Forbes Ecuador
Edición especial de Johnnie Walker de La casa de papel
Lifestyle

Así es la botella que Johnnie Walker lanzó en homenaje a "La casa de papel"

Forbes Digital

Share

Netflix y la compañía productora de whisky realizaron una alianza para producir una edición limitada inspirada en la popular serie española. Se comercializará a partir de diciembre y solo se llevarán a cabo 150 mil botellas.

14 Diciembre de 2021 12.46

La casa de papel” acaba de dar a conocer sus últimos capítulos y con ellos llega a su final. Pero eso no quiere decir que el fenómeno termine. Es más, la serie continúa llegando a lugares inimaginables. Un caso que demuestra esto es la alianza de Netflix con Johnnie Walker para presentar su nueva botella Red Label de edición limitada inspirada en la famosa serie de la compañía de streaming.

Se trata de una edición de solo 150 mil botellas disponibles a nivel mundial para aquellos amantes del whisky que siguieron de cerca el éxito que ha generado la serie original española de Netflix. El diseño de la botella reúne toda la esencia de 'La casa de papel' y de la marca de whisky escocés más popular. Ilustraciones de algunos de los personajes y accesorios más reconocidos de la serie.

Edición especial de Johnnie Walker de La casa de papel

Por otro lado, la botella de whisky trae consigo un mensaje oculto que los fanáticos podrán descubrir al proyectarla bajo los rayos de la luz ultravioleta. Entre ellos, podrán tener las palabras de despedida de uno de los personajes principales, creando un legado ahora que el show ha llegado a su fin.

La botella edición especial de Johnnie Walker Red Label y La Casa de Papel estará disponible a partir de diciembre de este año, hasta agotar existencias. La tienda online de la empresa ya la comercializa por 20 dólares y se espera que ese sea el precio aproximado en todos los países donde se venda. 

Edición especial de Johnnie Walker de La casa de papel

La experiencia de Johnnie Walker con Game of Thrones

No es la primera vez que Johnnie Walker realiza una botella de edición limitada con una serie. A mediados de 2018, cuando Game of Thrones alcanzaba su pico de popularidad, la marca lanzó una botella inspirada en la famosa producción de HBO

En ese momento, se utilizó a los Caminantes Blancos, personajes de la serie, para ilustrar la botella en relación al famoso logo de la marca.  “Realmente fuimos al detalle minucioso para que coincida con la sensación y la energía que produce el caminante blanco”, indicó en ese momento Dan Sanborn, vicepresidente de cultura de Diageo, propietarios de la marca.

La misma salió al mercado por un valor de 40 dólares aproximadamente y aún quedan algunas disponibles para su compra. Sin embargo, como fue un lote especial no se fabricaron muchas más y son difíciles de conseguir en la actualidad. En Argentina se pueden conseguir a través de páginas como Mercado Libre por un valor de alrededor de seis mil pesos. 

El fenómeno de La casa de papel

'La casa de papel' es una serie sumamente significativa para Netflix. Su éxito la llevó a conquistar a los usuarios de varios países alrededor del mundo, ganándose el título de la serie de habla no inglesa más vista de la compañía en sus primeras temporadas.

El 3 de diciembre llegaron los últimos cinco capítulos con los que se despidieron de sus seguidores. Aunque el ciclo se cerró, el capítulo que creó para las series españolas perdurará. Netflix adaptará una versión coreana de la serie, por lo que habrá una nueva generación de delincuentes en la casa de moneda.

*Con información de Forbes México

loading next article