Forbes Ecuador
Lifestyle

Cacao, canela y jengibre: un viaje a la "Isla de las Especias"

Wendy Altschuler

Share

Para un destino de playa, Granada (Gree-Nay-Dah), un país insular en el Mar Caribe, lo tiene todo. Por supuesto, se pueden encontrar amplias playas de arena, aguas turquesas y muchas cascadas,

10 Mayo de 2022 12.10

Para un destino de playa, Granada (Gree-Nay-Dah), un país insular en el Mar Caribe, lo tiene todo. Por supuesto, se pueden encontrar amplias playas de arena, aguas turquesas y muchas cascadas, pero también se tendrá la oportunidad de conocer las principales exportaciones de la isla: nuez moscada, clavo, canela y especias de jengibre, plátanos y cacao.

El puerto principal, ubicado en la ciudad capital de St. George's en la costa suroeste, posee vistas de casas de colores pastel que salpican las laderas. Se puede conducir alrededor de la isla, a través de San Marcos, San Patricio, San Andrés, San David, San Jorge y San Juan. Hay que estar atento a la vida silvestre como el mono mona, el manicou, el agutí, la iguana, la mangosta, las tortugas y los cangrejos terrestres. Esta escapada tropical durante todo el año es también la puerta de entrada a las islas cercanas de Carriacou y Petite Martinique. Siga leyendo para conocer las mejores cosas que hacer durante su visita.

Nadar, tomar el sol y hacer snorkel

Levera Beach, Granada WI
Levera Beach es un paraíso virgen. Getty Images

Las islas de Granada, Carriacou y Petite Martinique ofrecen a los visitantes más de 40 playas de arena para explorar, ideales para nadar, tomar el sol y bucear. Las inmersiones en naufragios y el Parque de Esculturas Submarinas son excelentes maneras de explorar el mar si eres un buzo.

Grand Anse Beach: esta playa de arena blanca es una de las más populares de la isla. Se pueden encontrar muchas palmeras que se mecen para dar sombra, practicar deportes acuáticos y acceder a mercados de artesanías y chiringuitos.

Los hoteles más bonitos de la isla también se encuentran en esta zona. Calabash Granada , una propiedad de Relais & Chateaux; Spice Island Beach Resort , ganador del premio AAA Five-Diamond; Mount Cinnamon Grenada , lleno de senderos salpicados de flora y una experiencia de degustación de ron; y Silversands Grenada, hogar de la piscina más larga del Caribe.

Playa La Sagesse: es una experiencia más íntima donde hay sol y jardines tropicales.

Playa Levera: en la punta noreste de Granada, esta playa ofrece impresionantes vistas de las islas del norte, donde se puede ver Carriacou en un día despejado.

Bahía de Morne Rouge: Las aguas poco profundas y claras son el gran atractivo de esta playa. Se puede hacer paddle surf o sumergirse en las tranquilas aguas.

Playa de Anse La Roche: Situada en Carriacou, lo más destacado de esta playa, además de los arrecifes de coral frente a la costa, es el lugar destacado en la película "Piratas del Caribe".

Paradise Beach: Con un nombre apropiado, esta playa en la isla de Carriacou es ideal para nadar y relajarse. Hay vistas de Sandy Island y las verdes colinas desde la costa.

Las principales atracciones ecológicas

Concord Fall, Granada WI
Concord Fall es la primera de tres hermosas cascadas visibles en la misma área.  Getty

Desde santuarios de vida silvestre hasta bosques tropicales y volcanes inactivos, hay mucho que explorar en esta isla llena de especias.

Parque Nacional Levera : una pintoresca zona costera con una laguna, un manglar y un hábitat vital para la vida silvestre, este parque nacional también alberga la playa Levera, donde las tortugas laúd tienen su hogar.

Lago Grand Etang: se puede ver el cráter de un volcán extinto en este lago, situado dentro de la Reserva Forestal Grand Etang . Se puede hacer una caminata por la selva tropical, llena de caobas y árboles gigantes de Gommier.

Cascadas: Para pasar tiempo nadando y explorando las Cascadas de Concord, situadas en el lado occidental de la isla. La primera cascada, Concord, es de fácil acceso. El segundo, Au Coin, y el tercero, Fontainbleu, requieren una caminata accidentada para llegar.

Celebrar la cultura del chocolate

Plantación de cacao en granada
Secado de granos de cacao en la plantación en Granada en el Caribe. Getty

Granada es conocida como la Isla de las Especias, pero también podría ser conocida como la Isla del Chocolate debido a The Granada Chocolate Company , Diamond Chocolate Factory , Belmont Estate y Crayfish Bay Estate , que producen chocolate premium de alta calidad.

Para obtener más información de House of Chocolate Granada , un museo, café y boutique que educa a los visitantes sobre la industria del cacao. Uno de los eventos más populares de la isla es el Festival del Chocolate de Granada , donde puedes degustar chocolate negro de alta calidad, aprender sobre las técnicas de cultivo y celebrar con los lugareños.

Disfrutar de una vela al atardecer

velero
Carta de navegación de Jambalaya. Wendy Altschuler

Para una relajante aventura en el mar, se pueden utilizar los servicios de Jambalaya Sailing Charters. Subir a bordo de la goleta artesanal y observar la puesta de sol bajo el horizonte con un delicioso ponche de ron en la mano. 

Las tranquilas aguas de Granada son ideales para los viajes en velero y hay numerosas bahías y ensenadas para el fondeo protegido. Y, si se desea obtener más información sobre la navegación o la conservación de los océanos, se puede preguntarle a Monique Mills, el capitán y patrón de yate, o cualquier miembro de la tripulación.


*Publicada en Forbes USA

loading next article