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Con Go Rigo Go, puedes pedalear lento, pero debes ir guapo

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La primera tienda de la marca colombiana abrió sus puertas en Quito, para satisfacción de los ciclistas. Más bien, de las ciclistas, que por estos días son quienes más demandan los productos. La franquicia por cuatro años costó US$ 50.000. En el 2022 se espera la realización del Giro de Rigo.

11 Septiembre de 2021 22.25

Es domingo y los ciclistas lo saben. Especialmente los amateurs, que, al menos por un día a la semana, sueñan a que son Rigoberto Urán en la crono de una Gran Vuelta, aunque la emoción rápidamente se transforme en dolor y juren 'por Diosito' practicar más para no volver a sufrir. Promesa que no lo cumplirán y que cada domingo se repite, como sagrado ritual: preparar la bicicleta y ceñirse el mejor 'look' sobre el sillín. 

Por eso, cuando los hermanos Castro, los triatletas Carlos y David, se fueron de paseo a Colombia hace cuatro años y se toparon con la marca Go Rigo Go, se propusieron traerla a Ecuador. "La verdad, no sabíamos quién era Rigo, así que empezamos a seguirlo en sus redes y en su página de Internet y nos dimos cuenta. Su carisma, su calidad de persona, la forma tan espontánea de hacer las cosas, que le hacen tan especial. Y aparte de eso, la ropa de ciclismo que ofrece es hecha con toda la experiencia que tiene", explica Carlos. 

Iniciaron las conversaciones. Viajaron nuevamente a Colombia a negociar el tema de la franquicia. Levantaron los estudios de mercado, el análisis de costos para importar la ropa la marca y un estudio comercial. "Llegamos a un acuerdo. Nos cedieron la franquicia, con una inversión de US$ 50.000, por cuatro años y ahora nos encargamos de la distribución por la tienda física que la abrimos hace tres meses y por canales electrónicos a nivel de todo el país". 

Camisetas Go Rigo Go

Sebastián Caicedo, gerente Comercial de la marca los asesoró y les explicó todos los procesos, cómo se maneja la marca para que sea exclusiva, para que no haya prendas que se repitan muchas veces. La tienda se abrió en la exclusiva zona del valle de Tumbaco, en la recientemente estrenada Plaza Gran Marcelino, que, además, es propiedad del grupo empresarial familiar de los hermanos. Hasta el momento, la demanda ha sido positiva, especialmente de las mujeres. "El ciclismo es un deporte elitista, en el que así seamos no tan buenos para ciclear nos gusta vernos bonitos. Tenemos el lema 'yo pedaleo lento, pero ando guapo'. Y eso se sintoniza con la esencia de la marca. Cuando pedaleen siéntanse bien, No queremos que haya un ciclista que diga que es lento y se sienta mal Realzamos el esfuerzo de los ciclistas. Y la ropa, desde el que va a empezar hasta el pro". 

La proyección ahora es potenciar la oferta de cada vez más productos de la marca, como la línea de mantenimiento de bicicletas, el café de origen, la marca propia de bicicletas que está próxima a lanzarse, los productos de nutrición. Como franquicia tienen acceso a todo eso. Además, cuentan con puntos de venta en Manta, Guayaquil, Portoviejo, Tulcán y Cuenca. Y para el 2022, la meta es realizar en el Ecuador el popular Giro de Rigo, una competencia de alta calidad que obliga a contar con al menos tres o cuatro ciclistas de élite mundial. (I)

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