Viajar cuando el clima es cálido y soleado es ideal para visitar un retiro de bienestar. Este tipo de entorno crea el escenario perfecto para la relajación, pero también favorece el ambiente ideal para practicar deportes y otras aventuras al aire libre. Por eso, el verano es una excelente temporada para visitar resorts frente al mar y disfrutar de cuidados para el cuerpo, la mente y el alma.
Estos retiros costeros tienen algo para todos los gustos. Ya sea que se busque un viaje en solitario enfocado en el tiempo de spa, o unas vacaciones con amigos donde todos puedan ejercitarse y divertirse, las estadías de bienestar en estos resorts están pensadas para todos.
Tamarind Hills - Antigua y Barbuda
Tamarind Hills es un resort boutique con vistas impresionantes al mar Caribe. Está ubicado directamente sobre un acantilado frente al océano, en la isla de Antigua, en el país Antigua y Barbuda. Las opciones de alojamiento son todas de lujo: van desde estudios de un dormitorio, suites de dos o tres habitaciones, hasta villas de dos, tres o cuatro habitaciones.

El resort cuenta con una amplia variedad de servicios de bienestar y actividades planificadas. Los huéspedes pueden disfrutar de experiencias rejuvenecedoras en el spa del lugar, que ofrece masajes, tratamientos faciales y más. Quienes lo visitan pueden comenzar el día con una clase de yoga diseñada para poner en sintonía cuerpo y mente, o bien relajarse y estirarse en su propia terraza privada. También pueden explorar la belleza natural de Antigua con guías de senderismo profesionales, o quedarse en el resort y entrenar en el gimnasio. Incluso la pileta utiliza agua salada tratada con ósmosis inversa, pensando en el bienestar de los visitantes.
Tamarind Hills adapta sus programas de bienestar para personas de todos los niveles de condición física. Un conserje en el lugar puede ayudar a diseñar las vacaciones de bienestar ideales. Para quienes se interesan por el deporte, hay una amplia variedad de opciones en el mismo resort: clases de yoga y pilates, deportes acuáticos sin motor, croquet inglés, canchas de pickleball, bochas e incluso un simulador de golf bajo techo.
Mandarin Oriental, Costa Navarino - Grecia
Ubicado en una impresionante ladera con vistas a las aguas azules del mar Jónico, el Mandarin Oriental, Costa Navarino, lleva el lujo a otro nivel. Es el primer hotel de la cadena Mandarin Oriental en Grecia, y quienes buscan una escapada enfocada en el bienestar no querrán irse jamás de su espectacular spa.

El Spa del Mandarin Oriental, Costa Navarino ganó múltiples premios, incluidos tres galardones en los World Spa Awards 2024. Sus terapias de bienestar combinan antiguas tradiciones holísticas griegas con tratamientos contemporáneos, logrando que los huéspedes se sientan conectados con el entorno natural que rodea al spa.
Quienes acceden al spa pueden llegar una hora antes de su tratamiento para disfrutar de una pileta con vista a la bahía, una completa sauna de oliva, pileta de inmersión, salas de vapor con minerales y flores, una bañera de hidromasaje y más. También hay un Fitness & Wellness Centre con equipamiento de última generación para entrenamientos tanto en interiores como al aire libre. Además, se ofrecen clases y entrenamientos personalizados.
La experiencia de bienestar se extiende a todas las opciones de alojamiento en el Mandarin Oriental, Costa Navarino. Las suites y villas fueron diseñadas para ofrecer una experiencia relajante y auténtica, con obras de arte, decoración y mobiliario seleccionados con cuidado. Muchas de las vistas desde las habitaciones son, simplemente, asombrosas.
Excellence Riviera Cancún - México
El Excellence Riviera Cancún es un resort exclusivo para adultos con arquitectura de estilo hacienda. Sus actividades de spa y bienestar pueden disfrutarse en pareja, con amigos o en un viaje en solitario. Es un resort all inclusive ubicado en la zona de la Riviera Maya, México.
El spa Miilé, dentro del resort, ofrece tratamientos y terapias diseñadas para fomentar el autocuidado y la renovación. Terapeutas matriculados aplican tratamientos modernos que incorporan botánicos marinos. Toda experiencia en el spa comienza con un recorrido guiado por circuitos de hidroterapia, e incluye un masaje craneal previo que prepara al huésped para el tratamiento principal, ya sea un masaje, un facial u otra opción disponible.
El enfoque en el bienestar se extiende a todo el resort, incluidas las suites. Todas las habitaciones del Excellence Riviera Cancún son de categoría lujo, y se puede elegir la que mejor se adapte a la experiencia buscada. Algunas de las opciones incluyen suites con pileta de acceso directo desde la terraza, o suites de dos pisos con terraza y pileta.
Con información de Forbes US.