Forbes Ecuador
Denzel Washington
Lifestyle

Denzel Washington: "Por la razón que sea, el diablo se apoderó de Will Smith en la noche de los Oscar"

Ana Kaplan

Share

Washington junto con Tyler Perry se acercaron a Smith durante el corte que siguió al cachetazo durante la ceremonia de la entrega de los Oscar.

03 Abril de 2022 08.45

Denzel Washington rompió su silencio público el sábado y se refirió a la cachetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar. El actor dijo: "Por alguna razón, el diablo se apoderó de él esa noche", un día después de que Smith renunciara a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como grupo de la industria.


Hechos clave


Mientras hablaba en la Cumbre Internacional de Liderazgo, Washington dijo que él y Tyler Perry se acercaron a Smith durante el corte comercial que siguió al cachetazo y rezaron con él.

Washington dijo que no quería decir de qué hablaron, aunque agregó que, si bien no conocía todos los detalles de la situación, sabía que “la única solución era la oración, como yo lo veo”.

Durante el discurso de aceptación de Smith como mejor actor, agradeció a Washington y sostuvo que Washington le dijo: "En tu mejor momento, ten cuidado, ahí es cuando el diablo viene por ti".

Will Smith vs Chris Rock
Will Smith vs Chris Rock

Cita crucial


“Bueno, hay un dicho, 'Cuando el diablo te ignora, entonces sabes que estás haciendo algo mal'. El diablo dice: 'Oh no, déjenlo en paz, es mi favorito'”, dijo Washington. “Por el contrario, cuando el diablo te ataca, tal vez sea porque está tratando de hacer algo bien. Y por alguna razón el diablo se apoderó de él esa noche”.


Antecedentes clave


Durante los Premios de la Academia del domingo pasado, Rock bromeó sobre la calvicie de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, quien tiene alopecia, una condición médica que causa la caída del cabello. Smith subió al escenario y cacheteó a Rock, antes de regresar a su asiento y gritarle a Rock que "mantenga el nombre de mi esposa fuera de su maldita boca". Smith publicó una disculpa en Instagram el lunes y escribió que "una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí". Rock dijo durante un stand up show en Boston que "todavía está procesando" lo que sucedió. Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas el viernes y dijo que aceptaría cualquier castigo que le imponga el grupo que investiga el incidente. Se esperaba que se considerara la expulsión o la suspensión.

Will Smith
Will Smith

Tangente


Jim Carrey criticó a la audiencia en una entrevista con CBS por darle a Smith una ovación de pie luego de la bofetada cuando recibió el Oscar al mejor actor, diciendo que estaba "enfermo". “Hollywood es simplemente sin espinas en masa y realmente sentí que esto es una indicación muy clara de que ya no somos el club genial”, dijo Carrey. La estrella de Harry Potter, Daniel Radcliffe, adoptó un enfoque más indiferente y dijo: “Estoy tan dramáticamente aburrido de escuchar las opiniones de la gente sobre eso. Simplemente no quiero ser otra opinión que se sume a eso”.

 

*Publicada en Forbes US

loading next article