Forbes Ecuador
Dream Home
Lifestyle

Ecoyarn, el material reciclado que irrumpe en la decoración ecuatoriana

Forbes Digital

Share

La firma local Dream Home empezó a utilizar envases reciclados de Tetra Pak® en sus creaciones. La empresa usa aplicaciones y diseños que introducen materiales sostenibles y que aportan a la construcción de una economía circular a partir de la decoración de interiores de alto nivel.

19 Octubre de 2021 22.35

Las aplicaciones del material polialuminio crecen, gracias a la visión sostenible de empresas responsables con el entorno. Es el caso de Dream Home, una tienda que crea muebles de alta calidad y resistencia, la cual ha incluido a su cartera de productos, opciones fabricadas con Ecoyarn, material proveniente del reciclaje de los envases de Tetra Pak®, que se combinan con telas, cojines y otras fibras, para ofrecer a sus clientes muebles innovadores y con un diseño de primera. 

La poltrona, llamada Cubo, mostrada en la fotografía, es uno de los primeros diseños elaborados con este material, mismo que es fabricado por Ecuaplastic. Son un básico para la decoración de espacios exteriores en intemperie de hogar y urbanos. Es un diseño sencillo que los clientes valoran por el origen de los materiales.  Se combinó con tabloncillos de madera para darle un toque más cálido y para que el cliente pueda entender el material como un material noble que armoniza perfectamente con otros comúnmente más usados en el hogar, como la madera.

Dream Home busca constantemente aplicaciones y diseños que introduzcan materiales sostenibles y que aporten a la construcción de una economía circular a partir de la decoración de interiores de alto nivel. Desde su creación, la firma experimentó con varias opciones. Patricia Bravo, su propietaria y fundadora explica: "creamos elementos propios y siempre nos esforzamos por tener productos que se diferencien por la calidad y el diseño, además buscamos usar materia prima orgánica y de fuentes naturales; el problema de éstos es que no resisten demasiado tiempo en espacios abiertos". Al conocer la oferta de Ecuaplastic, inmediatamente identificaron al polialuminio como la opción perfecta de materia prima, tanto por la resistencia, como por la sustentabilidad que ofrece.

""El beneficio principal de nuestro mobiliario es que aportamos al cuidado del medio ambiente y fomentamos en nuestros clientes una conciencia ecológica. Además de ser productos 100% ecuatorianos, están elaborados con polialuminio, lo que nos permite crear una gran variedad de diseños, ya sea mediante el uso del hilo que puede moldearse fácilmente en cualquier color y diseño o también con las planchas. El cliente valora mucho el hecho de que contribuyamos a una cadena de reciclaje y que entreguemos un producto bien elaborado, con excelente calidad y gran diseño, que no solo cuenta una historia, sino que está a la altura de productos importados de calidad".

Tetra Pak®, manteniendo su compromiso con la economía circular, constantemente impulsa iniciativas que promueven el uso de materiales recuperados, como Dream Home, que abren un nuevo camino hacia la recuperación de los envases de post consumo y la demanda de materiales sostenibles. Esta empresas busca alcanzar una gestión de carbono cero para el 2030 y tener un envase 100% reciclable, además de sumar acciones que faciliten su recuperación y transformación para darle una segunda vida. (I)

loading next article