Forbes Ecuador
Museo Ferrari, Airbnb, Turismo
Lifestyle

El Museo Ferrari de Italia figura en Airbnb: cómo reservarlo y cuánto sale

Brittany Anas

Share

La estadía nocturna en el museo forma parte de la nueva colección de Airbnb, que ofrece experiencias raras y extraordinarias en todo el mundo.

06 Mayo de 2024 12.14

¿Soñaste alguna vez con pasar una noche en el Museo Ferrari de Maranello, Italia, arropado en una cama hecha con el mismo cuero que los asientos de los autos Ferrari? Es más, estarás rodeado de 110 trofeos de elite y rodeado de los autos Ferrari que ganaron esos galardones y sentirás la velocidad del Ferrari 296GTB en un paseo privado por la Pista di Fiorano, el circuito privado de Ferrari.

Museo Ferrari, Airbnb, Turismo
Primer plano de un auto Ferrari F1 en el Museo Ferrari.

Este tipo de estadía nocturna en el museo forma parte de la nueva colección "Íconos" de Airbnb, que ofrece experiencias raras y extraordinarias en todo el mundo, con anfitriones que son grandes nombres del arte, la música, los deportes, la televisión y la esfera de las redes sociales.

A lo largo de los años, la plataforma de alquiler fue ofreciendo ocasionalmente estadías dignas de mención, con oportunidades para pasar la noche en el último videoclub Blockbuster que queda en Bend, Oregón, o quedarse a dormir en la casa de “Scream”.

Ahora, Airbnb dice que ofrecerá estas estadías de ensueño de forma más regular, en su mayoría gratuitas.

Museo Ferrari, Airbnb, Turismo
La casa de “Up" en Airbnb.

La lista incluye algunas estancias únicas, como una en la casa de Disney/Pixar "Up" en Abiquiu, Nuevo México, y una estadía en la sala del reloj del Museo de Orsay de París.

Museo Ferrari, Airbnb, Turismo
Museo de Orsay en París.

La mayoría de las estadías son gratuitas y ninguna supera los 100 dólares, por lo que se trata más de una promoción de regalo que de una reserva tradicional. Quienes busquen un "billete dorado", como lo califica Airbnb, necesitarán un poco de suerte porque la plataforma de alquiler seguramente recibirá miles de solicitudes de reserva para estas estancias únicas.

Las estancias Icons también incluyen experiencias exclusivas: por ejemplo, los huéspedes del Museo Ferrari podrán dar una vuelta en un Ferrari 296 GTB, que pasa de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, y cenar como Enza Ferrari con una comida gourmet en Cavallino, un lugar que en su día frecuentó el fundador de Ferrari.

Los invitados también podrán asistir a un evento de carreras en Emilia-Romaña con entradas VIP y realizar una visita privada al museo.

El anfitrión es el piloto embajador de la Scuderia Ferrari Marc Gené.

Cómo reservar una estancia en el Museo Ferrari

Vas a tener que actuar con rapidez si querés tener la oportunidad de alojarte en el Museo Ferrari:

  • Cuándo reservar: Las solicitudes para reservar se abren el lunes 6 de mayo y se cierran a las 11:59 p.m. PT del 8 de mayo de 2024.
  • Proceso de reserva: Durante el proceso, vas a poder elegir tus fechas, sumar invitados y responder a una pregunta sobre por qué quiere ir. Necesitarás una cuenta activa de Airbnb y la aplicación para participar. No te costará nada enviar una solicitud.
  • Proceso de selección: Airbnb elegirá primero a los huéspedes al azar, y después revisará sus respuestas en busca de perspectivas únicas y conexiones con el icono. A continuación, se invitará a los huéspedes seleccionados a reservar.

Más experiencias "Icono" de Airbnb

Airbnb promete que se concederán más de 4.000 "billetes dorados" a los huéspedes en 2024. Otras experiencias incluyen una cata de tequila con el cómico Kevin Hart, unirse a una sesión de salón con Doja Cat, alojarse en la casa de Prince en Minneapolis (Minnesota) donde vivió Purple Rain, desde una estancia en la casa familiar de la estrella de Bollywood Janhvi Kapoor en Chennai (India).

"Los Icons te llevan al interior de mundos que sólo existían en tu imaginación, hasta ahora", dijo Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb en un comunicado de prensa. "A medida que la vida se convierte cada vez más en digital, nos centramos en traer más magia al mundo real. Con Icons, creamos las experiencias más extraordinarias de la Tierra".

*Con información de Forbes US

loading next article
10