El recorrido de David Beckham: de ícono del fútbol tatuado a presidente de Inter Miami
Es difícil recordarlo, pero antes de que estuviera Messi, o Erling Haaland, iluminando el campo de fútbol, estaba David Beckham.

Hubo un tiempo en que el mundo, es decir, tanto el mundo más grande del fútbol internacional como el mundo del tamaño de un alfiler de la moda de las celebridades, podía contar con el footie-maestro y el ex modelo de ropa interior de Emporio Armani, David Beckham, para crear algo deslumbrante, o al menos enérgico. 

En esta o aquella alfombra roja, pudimos verlo darse cuenta y disfrazarse de punta en blanco como un motorista rubio vestido de cuero estilo James Dean con su entonces incipiente fashionista Spice Girl, Victoria, en la foto de abajo en 1999 en un ( qué más) en la fiesta de inauguración de la tienda de Versace en Londres, o en su adopción posterior al Manchester United de una gorra plana de repartidor de periódicos espaciosa y desenfadada. En todos los casos, especialmente en tweed o "adecuado" en el sentido de la sastrería de Jermyn Street, Beckham definitivamente no lo era. No era el punto. En pocas palabras: durante su carrera como jugador, la apariencia de Beckham estaba llena de apetito y picardía: en el trabajo era más que un poco del Artful Dodger de Dickens, un pequeño Oliver Twist. Esa era la intención, y parte del encanto.

El futbolista británico David Beckham y su esposa Victoria Beckham. IMAGENES DE ARCHIVO

En particular, con el tiempo durante los Aughts, ya que estaba en los dientes de sus muchos éxitos en el campo, Beckham pasó de ser un mero disco-boy-on-a-out-out a un ícono atlético más serio. Sus muchos años ganando trofeos con los muchos patrocinadores atléticos del Manchester United Beckham y, cada vez más, con firmas que no estaban relacionadas con el fútbol, como los creativos detrás de las campañas de ropa interior ultra sensuales de Emporio Armani, descubrieron que los mejores futbolistas estaban enormemente en forma y se veían bastante bueno cuando los tienes frente a una cámara desnudos, o en su mayoría.

Cartel gigante de David Beckham que anuncia la ropa interior de Armani. IMAGENES DE ARCHIVO

Un beneficio adicional fue que no hubo una curva de aprendizaje como 'modelos' para deportistas, que estaban bastante bien educados para estar desnudos en salas llenas de gente, pasando la mayor parte de sus vidas en gimnasios y vestuarios. En su caso particular, Beckham tenía otra flecha de modelo masculino en ciernes en su carrera: había patentado un aspecto de modelo masculino pulido, falso y siniestro "Blue Steel" , un algo distante, no del todo vacío pero extrañamente- mirada en blanco que parecía presagiar que estaba pensando en algo serio, cuando en realidad no estaba pasando mucho.

En el caso de Emporio Armani, lo que querían que pareciera que Beckham estaba pensando era en el sexo, pero no era tanto "pensar" sino descubrir cómo mostrar los abdominales bien entrenados. En 2009, las gigantescas ampliaciones de Beckham divirtiéndose en los innombrables Emporio Armani estaban en todas partes del mundo: Times Square, Picadilly Circus, Place Vendome, lo que sea, como se muestra arriba en el buque insignia de Londres de los grandes almacenes Selfridges cuando se lanzó una nueva línea de Armani. desplegado Bingo: Para 2012, Beckham tenía su propia línea de ropa interior con el gigante H&M, y estaba fuera fabricando los trenes llenos de monedas que, eventualmente, formarían su inversión de "jubilación" en Inter Miami.

Para 2014, nada menos que un fashionista como Tommy Hilfiger fue descrito en la hipérbole de fuerza industrial ya sin aliento, aunque muy dudosa, como: "El modelo de ropa interior del siglo". Y, sin embargo, debemos perdonar al Sr. Hilfiger por eso. En 2014, apenas una década y un poco en este siglo (de dudosa ropa interior masculina), Cristiano Ronaldo aún no había estrenado su línea CR7 (2017), y el jugador del minuto Erling Haaland no era más que un jugador junior sin patrocinio en esa península subártica inexplorada donde se encuentran las auroras boreales, la ropa interior lejos de su mente.

El jugador de Inglaterra David Beckham en su teléfono móvil. IMAGENES DE ARCHIVO

Los últimos años del Manchester United llevaron a una especie de imagen de cabeza rapada de Beckham, fotografiada en 2001 en el inicio de la campaña de Adidas "I Kiss Football". Atrás quedaron los mechones rubios falsos. El cuello redondo blanco de arriba, con sus letras recortadas de notas de rescate, era un riff de principios de los años 2000 en las propias portadas de álbumes de Sex Pistol, que destrozaron la dirección de arte, diseñadas por Jamie Reid. Era como si Beckham se estuviera preparando para el imperio que estaba por venir. El Sr. Beckham se había desnudado para el milenio.

Lionel Messi #10 del Inter Miami CF y copropietario David Beckham. IMAGENES DE ARCHIVO

Avance rápido 22 años desde esa oportunidad a los mejores asientos de la casa en el estadio DRV PNK de Inter Miami en Fort Lauderdale, donde, en medio de una excelente temporada de playoffs, es probable que Beckham, el presidente del equipo y co-inversionista, ser encontrado. Primero notemos: tiene 48 años, en la cúspide. A medida que avanza hacia su sexta década entre nosotros en los próximos 24 meses, ha alcanzado uno de los grandes pináculos del negocio del deporte al obtener al único jugador de su organización que se muestra en la cancha frente a él, Lionel Messi, arriba, que ha revivido el equipo y con él, trajo tanta energía al deporte en los Estados Unidos.

El copropietario David Beckham de Inter Miami CF. IMAGENES DE ARCHIVO

En una palabra, Beckham ahora está vistiendo el papel del negociador moderado pero poderoso, dentro de los confines tropicales algo más llamativos de Miami. El discutible destello de este o aquel trozo de tinta en el cuello se asoma aún por encima de los cuellos reglamentarios de su camisa de vestir blanca o azul, y muy en desacuerdo con la chaqueta azul del equipo de la Ivy-League, pero, qué demonios. Honestamente, ha llegado a los trajes reglamentarios y los blazers: un camino un poco largo y sinuoso, pero se ve natural en ellos. Los tatuajes son un recordatorio de él como jugador, y ya no necesita hacer anuncios de ropa interior. Baste decir que no hay muchos propietarios en la Major League Soccer que se parezcan a él, y los que lo hacen no están tan en forma como Beckham, así que de esta manera, el hombre escribe su propio pase de pasillo.

 

*Con información de Forbes US