Forbes Ecuador
Freelancer
Lifestyle
Share

11 Enero de 2022 08.29

1. Mantén el sitio despejado

Imagina una mesa de oficina llena de papeles revueltos y un sinfín de notas con todo que tienes que hacer. Al final, acaba siendo agobiante. Por eso, es mejor que tu espacio de trabajo esté limpio y ordenado y tengas lo esencial para desarrollar tu labor. Utiliza cajones para guardar tus papeles y una agenda para tus compromisos.

2. Rodéate de algo que te inspire

Nunca viene mal que hagas visible alguna foto, un poster o un elemento que signifique algo para tí. Cada vez que lo mires te vas a sentir motivado para continuar con el trabajo con más entusiasmo.

Home office.

3. Coloca alguna planta

Incorporar en la decoración de tu puesto de trabajo un toque verde aportará una mayor naturalidad al espacio y buenas energías. No es cuestión de colapsar el lugar con plantas. Elige una que te haga sentir bien y colócala cerca tuyo. Eso sí, acuérdate de regalarla.

4. Cambia regularmente la decoración

Lo anterior puede ser una opción durante un tiempo determinado, pero no tiene por qué ser siempre así. Lo mejor para tener un puesto de trabajo mejor es cambiar los elementos que decoran el espacio. Así, vas a tener la sensación de que todo es diferente y vas a estar más a gusto.

Home office

5. Guarda en el cajón algo de picar

La comida siempre aporta ese grado de felicidad necesario en los momentos más complicados. Por eso, aprovecha los cajones para tener siempre galletas, frutos secos o snacks. Van a hacer que tu jornada laboral sea más llevadera y tu trabajo más efectivo.

6. Aprovecha la luz natural

Intenta trabajar las máximas horas posibles con la luz del sol. Tener una buena luminosidad en el área de trabajo es imprescindible para ver mejor, aumentar tu productividad y prevenir los problemas de salud. El sol siempre te sacará una sonrisa, así que trata de estar cerca de algún ventanal.

Oficina

7. Intenta estar cómodo

Estar relajado en el trabajo puede influir en tu bienestar físico y emocional. Si vas a estar sentado frente a la computadora, es recomendable que consigas una silla adecuada para la altura del escritorio y donde puedas mantener la espalda recta. Evitará que el malestar general del cuerpo influya en tu estado anímico en el trabajo.

8. Dale tu toque personal

Recuerda que es tu espacio, un lugar donde vas a estar más de ocho horas intentando hacer el mejor trabajo posible. Así que échale imaginación y haz pública tu creatividad. Algo que para otros no significa nada, para tí puede serlo todo.

*Nota publicada en Forbes España

loading next article