Forbes Ecuador
oficinas - empresa - lycs architecture ph
Lifestyle

Los insólitos resultados que dejó una encuesta acerca del trabajo presencial

Edward Segal

Share

Un sondeo entre trabajadores de los Estados Unidos dejó en claro que muchos harían cualquier cosa antes que regresar a la oficina.

02 Diciembre de 2021 07.00

Decenas de millones de estadounidenses tienen miradas parecidas respecto al regreso a las oficinas a tiempo completo o el viaje para llegar hasta allí. Según una encuesta publicada por RingCentral, el 40% de los trabajadores norteamericanos preferiría limpiar su inodoro en casa antes que trasladarse a su lugar de trabajo.

Más de la mitad de los estadounidenses (52%) dijeron que preferirían lavar platos, visitar al dentista (33%), hacer trámites (30%) o recibir a suegros (27%). Incluso hubo quienes afirmaron que dejarían sus trabajos si se vieran obligados a regresar a la oficina. Sin dudas, estos resultados representan un mensaje claro para quienes lideran las compañías.

RingCentral es una empresa de comunicaciones basada en la nube que llevó a cabo el proyecto de investigación de EE.UU. interrogando a 2.000 personas, como parte de un estudio internacional a fines de agosto de 2021, en colaboración con la firma de investigación de mercado Ipsos.

Oficina

'El tiempo que cuesta viajar'

El mes pasado, el columnista del Washington Post Sergio Peçanha escribió que "en 2019, los estadounidenses pasaron un promedio de aproximadamente una hora yendo y viniendo del trabajo todos los días. Quizás eso no era un gran problema antes de la pandemia, pero ahora sí lo es para muchos que se han acostumbrado a trabajar desde casa durante más de un año".

El proyecto de investigación también encontró que, si bien el 80% de los trabajadores estadounidenses dijeron que ahora tienen la libertad de trabajar desde cualquier lugar, solo el 12% cree que continuarán teniendo esta libertad en 2022.

Estudio: los subtes propagaron de forma masiva el coronavirus en la ciudad  de Nueva York - El Economista

Otros resultados 

Ring Central dijo que los resultados de su estudio pusieron de manifiesto las diferentes opiniones entre quienes toman decisiones en las empresas y los trabajadores:

Aislamiento

  • El 46% de los responsables de tomar decisiones en las empresas se sentían aislados y solos mientras trabajaban desde casa, en comparación con solo el 34% de los trabajadores.
  • El 47% de los responsables de tomar decisiones en las empresas que se sienten solos debido al trabajo remoto creen que está afectando su capacidad para hacer su trabajo.

Conectando

  • El 43% de los tomadores de decisiones comerciales dicen que quieren conectarse más con los empleados y, por lo tanto, quieren regresar a la oficina, en comparación con solo el 16% de los trabajadores.

Conocer nuevos colegas

  • El 59% de los tomadores de decisiones comerciales afirman que están trabajando con colegas que nunca han conocido, mientras que en los trabajadores esto solo ocurre en el 36%.

Consejos para líderes empresariales

Gunjan Aggarwal, vicepresidente ejecutivo y director de personal de RingCentral, observó que “aunque hay un impulso para que la gente vuelva a la oficina, si las organizaciones no son cuidadosas y mueven el barco más allá de lo aceptable para su base de empleados, es probable que los empleados abandonen sus organizaciones en masa".

“No hay duda de que el futuro del trabajo será híbrido, pero lo que está quedando claro es que los empleados tendrán más voz que nunca sobre lo que esa flexibilidad y el trabajo híbrido significan para ellos. Es importante escucharlos y tener un diálogo abierto”, aconsejó.

Nota publicada en Forbes US.

Traducción: Nicolás Della Vecchia

loading next article