"Me levanto a las cinco de la mañana": así comienza la rutina de Andréa Mallard, la directora de marketing de Pinterest
Es la CMO de Pinterest y vive en Mill Valley, California y asegura: "Mi trabajo es ser lo más inteligente posible y ser capaz de operar a cualquier nivel de altitud según las necesidades del negocio".

Andréa Mallard tiene 45 años, es la CMO de Pinterest y vive en Mill Valley, California. Comienza su día con un entrenamiento a las 5 am antes de hacer un trabajo intenso durante al menos dos horas.  Así es como organiza sus mañanas para hacer todo, como le dijo al periodista Robin Madell.

-"Comienzo mi día a las 5:00 a. m., no porque sea masoquista, sino porque me acuesto a las 9 p. m. (en realidad) y tengo una rutina particular que he optimizado a lo largo de los años".

-"Cada mañana, me levanto a las 5 a. m., hago 45 minutos de cardio intenso, escucho una meditación de cinco minutos en la ducha y preparo un batido para el desayuno (en realidad es más parecido a una ensalada combinada). Empiezo a hacer "el trabajo" alrededor de las 6:30 am mientras tomo el batido en mi cocina". 

“Comienzo comprobando qué reuniones he planificado para ese día y revisando cualquier material leído previamente, que son documentos o presentaciones que acompañan a las reuniones. Tomo notas para mí misma sobre las lecturas previas para que podamos llegar directamente al meollo de la discusión cuando nos reunamos. Nadie quiere estar en una reunión que debería haber sido un correo electrónico”.

 

“Esta rutina matutina generalmente me brinda al menos dos horas de tiempo de trabajo concentrado e ininterrumpido antes de hacer una pausa a las 8 am para asegurarme de que mis tres hijos salgan a la escuela a tiempo (todos van en bicicleta o caminan)”.

“Definitivamente soy más creativa o innovadora en las primeras horas de la mañana, mucho antes de que alguien se despierte. Si un desafío de trabajo necesita pensamiento lateral o requiere un músculo creativo serio o una decisión difícil, es lo primero que abordaré en la mañana” 

“Pero, dado que la creatividad ama las limitaciones, tiendo a darme dos o tres horas, como máximo, después de lo cual noto que mi estado de flujo creativo máximo tiende a disminuir”. 

 

 

“Tengo una oficina en casa que construí yo misma durante la pandemia, pero después de unas horas allí me gusta cambiar de aires. Cambiaré a una silla más cómoda en la sala de estar, o me sentaré en mi patio trasero, o incluso a veces me acostaré en el suelo boca abajo (en este punto, no estoy para nada consciente de dónde estoy o de lo que hago)”. 

“Es un momento perfecto para escuchar directamente lo que cualquier miembro del equipo podría necesitar de mí y plantear problemas al líder más antiguo de un equipo determinado en caso de que necesite su ayuda para resolver algo.” 

“Si marketing enfrenta un obstáculo de ingeniería, por ejemplo, siempre sé que tendré una audiencia con el CTO todas las mañanas para plantearlo de inmediato y él invariablemente me ayudará a abordarlo en ese mismo momento. También es una forma súper eficiente de sentir que estamos operando como un solo equipo, incluso si todos estamos enfocados en diferentes tareas”.   

"Todos los lunes por la mañana, envío un correo electrónico con "lo que tengo en mente" a mis colegas".

 

“Envío este correo electrónico a todo el equipo de marketing global, el equipo ejecutivo, los miembros clave de la junta directiva y todos los equipos multifuncionales, además de cualquier otra persona en la empresa que haya levantado la mano para recibir este correo electrónico en particular, que es un número sorprendentemente grande”.

 

“En este correo electrónico, comparto lo que más me preocupa en esa semana determinada y cualquier progreso que se haya logrado en esos flujos de trabajo desde la última vez que los mencioné. Podría tratarse de decisiones que hayamos tomado sobre una próxima campaña de marca, detalles relacionados con el lanzamiento de un nuevo producto, un evento interfuncional a punto de lanzarse o un sinnúmero de cosas intermedias”.

“También incluyo una 'inspo de la semana' en mi correo electrónico, como una campaña de marketing genial que vi recientemente en el mundo destinada a inspirar nuestro pensamiento”. 

 

 

“Redacto este correo electrónico todos los domingos por la tarde, que es mi función obligada para hacer un balance de todo lo que viene en mi calendario para una semana determinada, priorizar lo que creo que realmente importa y cancelar lo que no, incluso antes de que comience la semana” 

“Este correo electrónico se ha convertido en una excelente manera de priorizar activamente mis tareas semanales y comunicarme claramente con un equipo ampliamente distribuido. Es el único correo electrónico de toda la organización que suelo enviar, así que me tomo el tiempo para asegurarme de que sea realmente reflexivo, completo y divertido de leer”.

Mi trabajo es ser lo más inteligente posible y ser capaz de operar a cualquier nivel de altitud según las necesidades del negocio.

“Tiendo a comenzar con el trabajo creativo porque mi cerebro es más flexible temprano en la mañana”.

“Entonces, si necesita que escriba un discurso, dibuje un guión gráfico o ayude a editar nuestro último comercial, cuanto antes, mejor será mi pensamiento rápido e intuitivo”. 

“En mi rol, lo hago todo, no hay rutina”.
 

“En un día determinado, podría escribir una estrategia global, revisar una campaña creativa, profundizar en análisis, unirme a lluvias de ideas del equipo ejecutivo, dar entrevistas de prensa o hablar sobre Pinterest en una conferencia: Mi trabajo es ser lo más inteligente posible y ser capaz de operar a cualquier nivel de altitud según las necesidades del negocio”. 

  • Recopilado por Insider