Forbes Ecuador
Viajes de lujo, Caribe, Estancias millonarias
Lifestyle

¿Querés volver a El Caribe? Considerá estas residencias privadas con ventajas de hotel

Paul Jebara

Share

El Caribe fue testigo de la transformación de los viajes, y mezclar el ambiente de las estancias con las ventajas de los hoteles de lujo es el código de trucos que no sabías que necesitabas.

19 Marzo de 2024 18.00

El Caribe fue testigo de la transformación de los viajes. Con un aumento del 48% en las reservas de vuelos a la región durante el verano de 2023 en comparación con años anteriores, la llamada temporada baja parece estar acaparando la atención, ofreciendo a los viajeros un billete dorado al paraíso. 

Para quienes sepan aprovechar esta oportunidad, ¿por qué no cambiar los confines de una habitación de hotel estándar por la amplia elegancia de una residencia de diseño en primera línea de playa, donde uno es el capitán de su propio barco? Estos elegantes refugios, pensados para deleitar desde los más pequeños hasta los patriarcas más ancianos, no sólo ofrecen espacio para pasear, sino que son una puerta de entrada para saborear la vida isleña con las comodidades del hogar.

Aunque el canto de sirena de los all inclusive nunca fue tan fuerte, las residencias privadas aparecieron como una alternativa que combina a la perfección la felicidad de la soledad con un servicio de lujo. Y, como era de esperar, son las residencias con más diseño las que están cautivando la imaginación: no se trata de las típicas casas de vacaciones, sino de impresionantes obras maestras de estilo y lujo en las que el diseño vanguardista baila con el estilo relajado del Caribe. 

Imaginate combinar la tranquilidad de vivir en una estancia con las lujosas prestaciones de un hotel de lujo: es el truco de viaje definitivo que desearías haber descubierto antes. Se trata de labrarse tu propio nicho en el paraíso, salpicado de manjares de primera calidad, desde experiencias gastronómicas a medida hasta mimos en el spa, todo personalizado para vos. Así que si una escapada al Caribe está en tu lista de deseos para el verano, estas cinco residencias privadas despertarán una gran envidia vacacional.

Villa Katsura en Rosewood Little Dix Bay - Virgen Gorda, Islas Vírgenes Británicas

Viajes de lujo, Caribe, Estancias millonarias
Sumergite en la máxima fantasía isleña en Villa Katsura, en Rosewood Little Dix Bay, donde el diseño elegante se combina con las vibraciones tranquilas para formar una pareja hecha en el paraíso caribeño.

Sumergite en el lujo en Rosewood Little Dix Bay, un santuario de 20 kilómetros cuadrados en las Islas Vírgenes Británicas. Celebrando su 60 aniversario en 2024, este retiro ecológico, ideado por el conservacionista Laurance Rockefeller, demuestra que el lujo descalzo sólo mejora con los años. Con su diseño caribeño-moderno, encontrarás una elegante mezcla de madera, piedra y líneas depuradas. La joya de la corona de las estancias del complejo es Villa Katsura. 

Inspirada en la Villa Imperial Katsura de Kioto (Japón), esta joya arquitectónica, creada en 2014 por los arquitectos de OBM International, es una lección de refinamiento. Con una extensión de 2100 metros cuadrados y 8000 metros, ofrece unas vistas al océano de infarto. Con tres pabellones, cuatro dormitorios, 10,5 baños y una piscina zen con jardín de rocas, la serenidad está a la orden del día. Las ventajas son abundantes: una playa semiprivada, su propio equipo de estancia con mayordomo privado, desayuno gratuito, cenas en la estancia, dos vehículos de época y acceso ilimitado al complejo. 

Con un chárter privado de medio día en barco y una sala de vapor y sauna junto a la piscina a su disposición, Villa Katsura es el epítome de la indulgencia isleña. Y no nos olvidemos de todos los servicios del Rosewood Little Dix Bay: desde caminos para carritos de golf y pistas de tenis hasta un spa terapéutico y equipo para deportes acuáticos, todo está acá para su disfrute.

Gyp Sea Beach Houses - San Bartolomé

Viajes de lujo, Caribe, Estancias millonarias
Donde el encanto balinés se une a la elegancia caribeña, el exclusivo mundo boho-luxe de Gyp Sea Beach Houses en Saint Jean, St. Barts, cuenta una historia de estilo, serenidad y esplendor.

En el enclave chic de San Bartolomé, la búsqueda de estancias de alquiler accesibles con servicios de hotel fue un hueso duro de roer, hasta que las Gyp Sea Beach Houses de Saint Jean hicieron su gran debut este invierno. Primero fue la metamorfosis de Villa Marie en el Hotel Gyp Sea, en la colina Colombier, lo que marcó la llegada de estas exclusivas casas de playa, una colección de cuatro cabañas. Los hoteleros familiares Maisons et Hôtels Sibuet pusieron en marcha cuatro nuevas estancias de inspiración balinesa junto a las resplandecientes arenas del Gyp Sea Beach Club, cada una con su propia piscina privada. 

Estas estancias continúan el legado de diseño de su hermana de ladera, celebrando materiales naturales y un derroche de patrones llamativos. Guiados por la visión artística de Jocelyne Sibuet y sus hijos, Nicolas y Marie, cada rincón, desde las lámparas de rafia tejidas a mano hasta los vibrantes tejidos florales, da forma a la personalidad distintiva de cada estancia. Su ambiente bohemio y chic resuena con el estilo característico del grupo, exhibido desde Megève hasta St. Tropez, con lujosos muebles revestidos con telas de diseñadores de renombre como Pierre Frey y Elitis, y adornados con arte ecléctico de la talla de Pierre Malbec y piezas a medida de Gezo y José de Oficina Marques. 

Los huéspedes de las Gyp Sea Beach Houses son mimados por un personal especializado que les ofrece experiencias personalizadas, desde exquisitas cenas hasta emocionantes deportes acuáticos y exploraciones guiadas de los tesoros ocultos de St. Además del servicio de limpieza diario y el desayuno en su cabaña privada, disfrutan de acceso completo a los servicios del hotel, incluido el moderno Gyp Sea Beach Club y sus acogedoras reposeras.

SeaVista en Pine Cay - Turcas y Caicos

Viajes de lujo, Caribe, Estancias millonarias
En la villa SeaVista de Pine Cay, el lujo de los pies descalzos se une a la serenidad del aislamiento, donde te espera tu lugar privado del paraíso de las Islas Turcas y Caicos.

Pine Cay, antaño Meridian Club, es ahora la única propiedad Relais & Châteaux de las Islas Turcas y Caicos, situada entre Providenciales y Caicos del Norte, a tiro de piedra de la tercera barrera de coral más grande del mundo. Este paraíso de 3000 metros cuadrados es un refugio aislado para los que buscan paz y una buena ración de relajación caribeña. En Pine Cay, los impresionantes y serenos terrenos sin coches son su patio de recreo, y las tasas de "Todo Incluido" garantizan que su bolsillo también se relaje. Disfrutá del té de la tarde, de las delicias gourmet diarias y de tenis, ciclismo y deportes acuáticos ilimitados. 

¿Necesitás un poco más de intimidad? Analizá la gran variedad de casas privadas de alquiler, cada una de ellas rebosante de carácter. Entre ellas, destaca SeaVista, una estancia frente al mar con su propia franja de arena, muelle y tiki bar. Empezá el día remando en kayak entre tortugas marinas y terminalo persiguiendo el escurridizo "destello verde" de la puesta de sol desde la cubierta superior. La reciente remodelación fue transformado SeaVista en un refugio al aire libre, con cocina de chef, bar y tres habitaciones con baño, para alojar cómodamente a seis huéspedes con estilo. Aunque es un remanso de intimidad, un rápido paseo en carruaje te conecta con el club y todas las delicias de la isla.

The Residences at St. Regis Bermuda - Bermudas

Viajes de lujo, Caribe, Estancias millonarias
The Residences at St. Regis Bermuda deslumbran con sus 1.200 metros de impresionante playa cerca de la ciudad de St. George, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Situado junto a la histórica ciudad de St. George y el Fuerte St. Catherine, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, The Residences at St. Regis Bermuda tiene acceso a 1.200 metros de playa virgen en las arenas rosadas de la playa de Fort St. Ideado por OBM International, los arquitectos que perfeccionaron la estética icónica de las Bermudas, el complejo es una auténtica carta de amor a la belleza de la isla. 

Los alojamientos tipo condominio, que van desde los acogedores 1.434 metros cuadrados a los amplios 1.343 metros cuadrados de pura opulencia, cuentan con balcones lo bastante grandes como para organizar una fiesta, todo ello con unas vistas al océano que dejan boquiabierto. En el interior, encontrará la elegancia urbana de St. Regis dándose la mano con el estilo de la playa: un caleidoscopio de colores se une al estilo de la alta costura, mientras que un toque de diseño biofílico y toques de verde mar aportan un estallido de vida tropical a la escena. 

Alojate acá para disfrutar de las ventajas y los servicios más apreciados por los clientes habituales del St. Regis: Jugá al golf en el campo Five Forts, disfrutá de un festín en BLT Steak, relajate en el spa Iridium y date un chapuzón en dos piscinas frente al mar, todo mientras te dejás mimar por el legendario servicio de mayordomo. El propio St. Regis Bermuda es un homenaje moderno al estilo y a la historia, con un campo de golf privado, una amplia gama de deportes acuáticos y un sinfín de servicios, desde un centro de bienestar hasta un casino, todo ello respaldado por un servicio de conserjería las 24 horas del día. Y no lo pierdas de vista: a finales de este año harán su debut 15 unidades únicas en las Gates Bay Residences.

Exclusive Resorts Villas en Rosewood Mayakoba - Riviera Maya, México

Viajes de lujo, Caribe, Estancias millonarias
En las nuevas villas de cuatro dormitorios de Exclusive Resorts en Rosewood Mayakoba, cada detalle, desde piscinas privadas hasta interiores a medida, está pensado para su disfrute.

Planificar las vacaciones es un juego de niños con Exclusive Resorts al timón. Imaginate una flota de conserjes de renombre a tu entera disposición, y las llaves de más de 400 elegantes residencias en 75 lugares de visita obligada en todo el mundo. La afiliación es un billete dorado a una década de lujo por 195.000 dólares, más cuotas anuales que se ajustan a su agenda de trotamundos. Exclusive Resorts sube la apuesta con un nuevo lote de apartamentos de cuatro dormitorios en Rosewood Mayakoba, en la Riviera Maya. 

Decoradas con todo lo necesario para disfrutar de la máxima relajación, estas habitaciones incluyen bicicletas para explorar, lavandería y una heladera repleta de golosinas, todo por cortesía de su conserje personal. Por dentro, es un regalo para la vista, con interiores hechos a mano por artesanos mexicanos. En el exterior, te esperan tu propia piscina privada, una ducha al aire libre y un comedor con cocina exterior, lo que la convierte en tu rincón personal del paraíso en la Riviera Maya. 

Cada estancia es una lección de vida, con espacios abiertos, piscinas privadas y elegantes muebles hechos a medida. Gracias a la colaboración con los promotores, Exclusive Resorts se fue asegurado de que estas casas sean perfectas para sus socios. Como huésped de una de estas estancias de lujo, obtendrás todas las ventajas de Rosewood Mayakoba, además del trato VIP de tu conserje personal.

*Con información de Forbes US

loading next article
10