Forbes Ecuador
noel-gallagher-oasis-foto-archivo (1)
Lifestyle

Subastarán la guitarra "maldita" que habría conducido a la ruptura de Oasis

Carlie Porterfield

Share

Hablamos de la Gibson ES-355 roja de Noel Gallagher, que según dicen los rumores, Liam Gallagher rompió tras una discusión entre ellos. Aquel episodio, previo a tocar en un concierto de Los Ángeles, marcó el final de la banda.

25 Abril de 2022 07.37

Una guitarra que una vez perteneció al guitarrista de Oasis, Noel Gallagher, se subastará en París el próximo mes, más de una década después de que su hermano y líder, Liam Gallagher, supuestamente la rompiera durante una discusión entre los dos que contribuyó a la ruptura de la banda británica.

La Gibson ES-355 roja de Noel Gallagher podría venderse por hasta por US$ 540.000 en una subasta el próximo mes, según Artpèges, la galería francesa que realiza la subasta. Fue el instrumento favorito de Noel entre 1996 y 2011, y apareció en giras y videos musicales, incluido el clip promocional del éxito de Oasis "Don't Look Back In Anger".

Minutos antes de que la banda subiera al escenario en París en el festival Rock del 2009, los hermanos tuvieron una discusión en el backstage, durante la cual, según los informes, Liam rompió la guitarra; lo que llevó a la banda a cancelar su actuación y Noel anunciara que había dejado la banda para siempre, diciendo en un comunicado que “simplemente no podía seguir trabajando con Liam un día más”.

Oasis - LETRAS.COM (193 canciones)

Después de que se rompiera en el concierto de 2009, la guitarra fue restaurada por el luthier londinense Philippe Dubreuille, quien ha trabajado para estrellas como Jeff Beck, Iggy Pop y Mark Ronson, según Artpèges.

En contra

 

Liam negó haber roto la guitarra y, en cambio, insiste en que Noel dañó una de las suyas. “Todavía la tengo hecho pedazos”, dijo Liam durante una entrevista en 2011. “Es una pena, era una buena guitarra”.

Números

 

US$ 6 millones. Eso es lo que alcanzó en una subasta de 2020 una Martin D-18E, tocada por el líder de Nirvana, Kurt Cobain, durante uno de los últimos sets antes de su suicidio; rompiendo el récord de la guitarra más cara jamás vendida en una subasta. 

Noel Gallagher subastará guitarra que causó el final de Oasis

Antecedentes

 

La explosión detrás del escenario reportada en París fue solo uno de los enfrentamientos de los hermanos Gallagher. En 1994 Liam habría golpeado a Noel en la cabeza con una pandereta por cantar mal una canción en un concierto en Los Ángeles. El mismo año discutieron durante una entrevista con un reportero de NME. 

Incluso después de la separación de la banda en 2009, Liam y Noel han seguido discutiendo en la prensa y en Twitter. El año pasado, Liam tuiteó que ama a su hermano y dijo “2021 es nuestro año”, dando a los fanáticos la esperanza de una reunión de Oasis. En febrero de 2022, dijo que Oasis “nunca debería haberse separado".

Nota publicada en Forbes US.

 


 


 

loading next article