Forbes Ecuador
Lifestyle

Una rara figurita de Kobe Bryant se vendería por más de un millón de dólares

Carlie Porterfield

Share

Más de dos años después de que Kobe Bryant muera en un accidente de helicóptero en California, una tarjeta de su temporada como juvenil podría alcanzar siete cifras en una subasta.

02 Junio de 2022 12.55

El Skybox Metal Universe Precious Metal Gems No. 81 de 1997 está numerado en el puesto 60 de 100, lo que hace que la tarjeta sea rara por sí sola, pero la tarjeta también es la única autografiada de su tipo que sale al mercado, según SCP Auctions.

La figurita muestra a Bryant, de 18 años, con su camiseta local No. 8 de Los Angeles Lakers, dando una asistencia durante su temporada de novato.

La casa de subastas dice que la tarjeta podría venderse por más de $ 1 millón cuando finalice la oferta el sábado, lo que la convertiría en una de las tarjetas de básquet más caras vendidas en una subasta (la oferta más alta de la imagen fue de $142,659 dólares).

También está a la venta una camiseta de la temporada de juvenil de Bryant, que es la única usada por él durante su primera carrera de playoffs de la NBA en 1997, que SCP Auctions dice que podría ayudarlo a obtener hasta $ 5 millones en subasta el sábado.

En marzo, una figurita de juvenil de Kobe Bryant No. 138 de Topps Chrome Refractors de 1996-97, una de las dos únicas marcas en el mundo de la tarjeta del año de novato, se vendió por 1,8 millones de dólares.

Antecedentes clave

La demanda de recuerdos relacionados con Bryant se ha disparado desde su repentina muerte en enero de 2020 en un accidente de helicóptero que mató a otras ocho personas, incluida su hija Gianna, de 13 años. Dos semanas después de su muerte, las ventas de sus figuritas de básquet aumentaron un 600% en eBay, según la plataforma en línea. 

Figurita de Kobe Bryant
La figurita muestra a Bryant, de 18 años, con su camiseta No. 8 de Los Angeles Lakers.

La semana pasada, la cuarta temporada del éxito de Netflix Stranger Things mostró al personaje de Lucas Sinclair vistiendo una camiseta con el número 8 durante una escena de básquet, que según el streamer era una referencia al número del año de Bryant cuando era juvenil. El domingo, la estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, usó un brazalete con el número 24, el número de camiseta al que Bryant se cambió en 2006, cuando ayudó a su equipo a ganar el Juego 7 de las Finales de la Conferencia Este. “Todo el mundo sabe lo mucho que significa para mí", sostuvo.

 

*Con información de Forbes US

loading next article