Forbes Ecuador
BOba Quito - Ecuador
Lifestyle
Share

Con cerca de 12.000 seguidores en Instagram, Boba nace como un espacio pensado en las mujeres que buscan ser ellas mismas, sin preocuparse por cómo encajar en una sociedad. En una nueva entrevista 'Sin Guion', este personaje cobra vida y abre su corazón.

17 Julio de 2022 16.40

¿Quién es Boba? “Para el resto del mundo, es una mujer que no encaja en sociedad porque tiene demasiadas facetas”. Así es como se define este misterioso personaje femenino que cobra vida en Instagram, a través de la cuenta @bobaparamuchos en la cual ya suma cerca de 12.000 seguidores, y se define como un espacio “seguro, de amor e inspiración”.

“Somos mujeres que nos gusta leer el horóscopo, pero también la política. Nos gusta ir a misa los domingos, pero también salir los viernes a perrear. Hacemos ejercicio todos los días, pero disfrutamos ir los viernes a tomarnos unos buenos whiskys”, cuenta Boba.

La idea de este espacio, pensado para las mujeres, nace durante la pandemia, tras la pérdida de su negocio y volver a terapia para recuperar su salud mental. “Mi psicólogo me recomendó volver a escribir, que siempre fue una de mis pasiones y mis hobbies. Me dijo que me creara una página de Instagram y empezara a escribir. Yo lo vi como lo más 'loser' del mundo porque no tenía sentido, y hoy en día somos una comunidad preciosa. Creo que Boba me ha dado mucho más de lo que yo podía darle”.

Este personaje cree que todas las mujeres han llegado a tener algo de Boba, “por ser distintas, actuar distinto, pensar distinto, o por defender ideas que no son comunes en la sociedad. Vivimos en un país donde tenemos muchos aspectos por cambiar”. Cree que el hecho de juzgarse entre mujeres llega a causar mucho daño y las ha hecho un poco bobas a todas. “Creer que la mujer siempre va a ser nuestra peor enemiga, cuando en realidad podemos ser aliadas”

Quiere llegar con su página a todas las mujeres del mundo que en alguna vez se han sentido solas, juzgadas, mal por ser ellas mismas, tristes o realmente exhaustas por intentar encajar en una sociedad. “Queremos llegar a todas esas mujeres que alguna vez sintieron falta de una amiga, de un espacio seguro”, añade Boba. (I)

Disfruta de la entrevista 'Sin Guion' con este misterioso personaje aquí:

loading next article