Forbes Ecuador
Con un esquema Ponzi piramidal criptográfico, estafaron en más de 300 millones d
Money

Cómo es la estafa piramidal crypto que logró hacerse de más de 300 millones de dólares

Derek Saul

Share

Forsage reclutó a los usuarios para que depositaran sus criptoactivos en la plataforma para financiar contratos inteligentes ejecutados automáticamente para recibir una ganancia.

02 Agosto de 2022 08.10

Las autoridades estadounidenses acusaron a 11 personas de un presunto esquema Ponzi y piramidal de criptomonedas internacional que engañó a millones de personas en todo el mundo para invertir más de US$ 300 millones en la plataforma Forsage, anunció la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, marcando la última represión de las criptomonedas a medida que se intensifica el escrutinio de la industria.

La SEC alega que Forsage operaba como un esquema Ponzi tradicional, canalizando dinero a los primeros inversores y pagando a quienes convencieron a otros para que se unieran.

Forsage reclutó a los usuarios para que depositaran sus criptoactivos en la plataforma para financiar "contratos inteligentes" ejecutados automáticamente para recibir una ganancia, pero la SEC alega que estos activos se usaron en cambio para generar ganancias a las personas que se encontraban más arriba en la pirámide.

La SEC acusa a los fundadores de Forsage de operar un esquema Ponzi de $300  millones - BeInCrypto

Las autoridades acusaron a los cuatro fundadores de Forsage en el extranjero, de los que se supo por última vez que vivían en Georgia, Indonesia y Rusia, así como a siete estadounidenses que promovieron a Forsage. La plataforma había continuado operando a pesar de las órdenes de cese y desistimiento de la SEC de Filipinas en 2020 y del Comisionado de Valores y Seguros de Montana en 2021.

La compañía recaudó más de US$ 1,3 mil millones en ingresos y tenía 2,1 millones de usuarios, afirmó el sitio web de Forsage, aceptando tokens criptográficos Binance, Ethereum y Tron.

La SEC ha ampliado su regulación criptográfica en los últimos meses, con su recién nombrada Unidad Cibernética y de Activos Criptográficos que creció de 30 a 50 puestos en mayo. El mes pasado, la SEC arrestó a tres personas, incluido un exgerente de productos en el intercambio de criptomonedas Coinbase, en su primer caso de uso de información privilegiada en criptomonedas.

El acusado
Shan Wahi, el supuesto acusado y ex empleado de Coinbase.

El mercado de criptomonedas se ha enfriado considerablemente este año, con el precio de bitcoin cayendo más del 50% y varias empresas despidiendo grandes porciones de su fuerza laboral.

Carolyn Welshhans, jefa interina de la Unidad de Criptoactivos y Cibernéticos de la SEC, llamó a Forsage "un esquema piramidal fraudulento lanzado a gran escala y comercializado agresivamente para los inversores" en el comunicado.

 

*Con información de Forbes US

loading next article