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Cómo es el singular acuerdo de Toyota con Rusia en el que la automotriz entrega su planta

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La compañía dijo en septiembre que había decidido detener la producción de vehículos en Rusia debido a la interrupción en el suministro de materiales y piezas clave.

31 Marzo de 2023 10.11

Rusia y Toyota dijeron el viernes que la fábrica del fabricante de automóviles japonés en San Petersburgo había sido entregada a la entidad estatal NAMI, y Moscú adquirió más activos de los fabricantes de automóviles mundiales que abandonaron Rusia por el conflicto en Ucrania.

"El sitio de producción de Toyota en San Petersburgo ha sido transferido al estado", dijo el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia en un comunicado.

Vladimir Putin (Télam)
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La compañía dijo en septiembre que había decidido detener la producción de vehículos en Rusia debido a la interrupción en el suministro de materiales y piezas clave.

“Toyota confirma que ha concluido la transferencia de su planta de producción de vehículos a NAMI a partir del 31 de marzo de 2023”, dijo Toyota en un comunicado. “El acuerdo incluye la transferencia total de la propiedad de los edificios y terrenos de la planta”.

Ninguna de las partes reveló una tarifa por la transacción y Toyota se negó a dar más detalles del acuerdo.

La compañía produjo los modelos Camry y RAV4 en la fábrica, que había estado en operación desde 2005, dijo un vocero de la compañía. En la planta se fabricaron poco más de 80.000 vehículos en 2021.

El ministerio ruso dijo que estaba trabajando para reanudar la producción en la instalación lo antes posible.

El Toyota Camry 2022 no solo es el sedán más vendido en los EE. UU., el IIHS lo ha nombrado Top Selección de Seguridad.
 

NAMI, el Instituto Central de Investigación y Desarrollo de Motores y Automóviles de Rusia, ya ha tomado plantas de Renault y Nissan.

La francesa Renault vendió su participación mayoritaria en la rusa Avtovaz por solo un rublo, pero con una opción de seis años para recomprarla. NAMI pagó un euro por los activos de Nissan.

  • Reporte de Reuters. Escrito por Alexander Marrow.
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