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Ecuador eliminó el impuesto de envíos en la categoría B (4X4). Esto permite una reducción, en promedio, del 30% en los costos de envío. Trabajar en el acceso y confianza en el e-commerce, permitirá dinamizar la economía en este segmento, según Raimundo Martínez, CEO de eShopex.

14 Julio de 2021 16.40

Las cifras de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) son irrebatibles: el 2020 cerró con ventas por USD 2.300 millones, 43,75% más que en el 2019. Para el 2021 se espera un crecimiento mayor teniendo en cuenta la eliminación de la tasa de USD 42 para importaciones dentro de la categoría 4x4 (paquetes que pesan hasta cuatro kilogramos y hasta USD 400), según lo aprobado por el Comité de Comercio Exterior (Comex).

Sobre este nuevo escenario, eShopex, la plataforma multinacional de e-commerce, proyecta que la decisión permitirá una reducción, en promedio, del 30% en los costos de envío. Aun así, el país afronta varios retos en la búsqueda de una mayor dinamización de las compras en línea. Para Raimundo Martínez, CEO de eShopex, la eliminación de este impuesto es un gran paso, ya que facilita las compras internacionales para consumo personal desde el extranjero. “Ahora, es necesario que desde el usuario se puedan superar las barreras que limitan el acceso y confianza en el e-commerce al comprar en otras partes del mundo, como por ejemplo, el miedo a las compras en línea y el desconocimiento de la gran cantidad de métodos seguros de pago”. 

Raimundo Martínez, CEO de eShopex

Así mismo, el experto afirmó que una de las grandes limitantes se encuentra en la falta de capacitación para que las empresas puedan usar las plataformas y así comprar más barato en EE.UU. y otras regiones. De esta forma no se mantienen grandes inventarios en el Ecuador que generan costos financieros, perdidas por obsolescencia, robos, daños, entre otros.

Por ello, con el objetivo de desarrollar el sector y afrontar la alta demanda comercial, eShopex firmó un acuerdo exclusivo con el gigante estadounidense eBay -Marketplace con más de 174 millones de compradores activos-, a través del cual los ecuatorianos podrán tener acceso a más de 500 millones de artículos, que podrán adquirir en 190 países distintos, a un costo de transporte internacional preferente hasta última milla.

“El importe de traslado desde una tienda en EE.UU. a un domicilio en Ecuador, muchas veces, puede ser excesivo, incluso, el transporte puede costar más que el producto. Acuerdos como estos no solo generan valor y garantía, sino que logran que los artículos lleguen seguros y en buen estado al destino final. Además, permitirá que no solo personas naturales realicen compras, sino que los emprendedores puedan abastecer sus pequeños negocios sin restricción de horarios, vuelos, preocupación por el empaque o envío de mercancía, pues contamos con un 97% de cumplimento en los tiempos de entrega puerta a puerta”, según Martínez.

4 consejos para comprar seguro en EE.UU.

  • Ingresa correctamente la dirección en EE.UU. a la cual van a llegar tus productos. Si no tienes amigos o familiares que reciban tus productos allí, es necesario brindar la mayor cantidad de datos exactos para desarrollar el trámite de envío.
  • Revisa si los productos que vas a importar son restringidos o prohibidos. Si no tienes claro qué productos tienen restricciones para su importación, debes consultar dicha información con la empresa 'courier' que realizará el traslado. Por ejemplo, no se pueden importar productos usados.
  • Aprovecha los principales feriados en EE.UU. Si estás interesado en disfrutar de una buena oferta. Benefíciate de los descuentos en estas fechas, como es el caso del 'Black Friday' o el 'Cyber Monday'.
  • Realiza el seguimiento de tu compra. Es importante que estés informado del flujo, desde el lugar de origen hasta el destino. Para ello, plataformas como eShopex han desarrollado aplicaciones que te permite estar informado. (I)
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