Forbes Ecuador
crecimiento-economico
Money

El Salvador y Ecuador ven con optimismo su futuro económico

Forbes Digital

Share

Mientras que los salvadoreños se muestran muy optimistas sobre el futuro económico de su país, Argentina se ubica como el más pesimista de América Latina, con respecto a su crecimiento.

22 Julio de 2021 16.32

Un estudio realizado por la encuestadora CID Gallup y difundido por Forbes Centroamérica, señala que El Salvador es el país más optimista sobre su futuro económico en América Latina. El país centroamericano se ubica en el primer lugar con el 73%, en el que sus ciudadanos consideran que las condiciones económicas de su país mejorarán, en contraste con un 10% de salvadoreños que creen que las condiciones económicas de su país empeorarán.

Estos resultados fueron destacados por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien afirmó que los salvadoreños que participaron afirmaron estar optimistas ante la evolución de la economía de su país, incluso aún bajo el efecto de la pandemia en el resto del mundo

En el segundo lugar de esta lista se encuentra Ecuador. El 50% de los ecuatorianos encuestados manifestó que las condiciones económicas de nuestro país mejorarán, mientras que el 16% cree que estas van a empeorar. El factor por el que nuestro país se encuentra en el segundo lugar de este estudio se debe al cambio de gobierno, y las altas expectativas que esto ha generado en la economía y la política ecuatoriana

En el tercer lugar de este estudio se encuentra México. El país norteamericano llega a esta posición con el 48% de sus ciudadanos que manifestaron sentirse optimistas con su crecimiento económico. En la orilla contraria, el 19% de mexicanos no tiene ese mismo optimismo y consideran que la economía de su país no mejorará.

Países mas optimistas sobre su futuro económico

El mismo estudio refleja también a los países que, de acuerdo con sus ciudadanos, sus perspectivas económicas no serán positivas y empeorarán. En el sentido contrario, Argentina es el país más pesimista de América Latina, representado con el 71% de sus ciudadanos que consideran que la economía argentina no crecerá en el futuro, mientras que apenas el 13% de los encuestados son optimistas, y consideran que la economía sí crecerá.

Seguido de Argentina, el segundo país con menos optimismo en crecimiento es Colombia, ubicándose con el 52% de sus ciudadanos que ven con pesimismo su ambiente económico., mientras que el 23% de colombianos señala que las condiciones de su país mejorarán a futuro.

La tercera economía que, de acuerdo con sus ciudadanos no tiene un panorama alentador en crecimiento económico, es Costa Rica. El 44% de sus ciudadanos manifestó ver con pesimismo el futuro de su país, mientras que el 25% de ciudadanos costarricenses indicó que sí tienen cierto optimismo en la reactivación económica de su país. (I)

loading next article