Forbes Ecuador
Criptomonedas y barbijos
Money

Estas dos criptomonedas están obteniendo ganancias superiores a las de Ethereum y Bitcoin

Billy Bambrough

Share

A pesar de la tendencia a la baja en el mercado, tanto XRP (de Ripple) como Luna (de Terra) subieron en los últimos días.

22 Diciembre de 2021 09.21

Los inversores de criptomonedas todavía esperan un rally tardío de Santa, pero por el momento continúa una tendencia a la baja, haciendo que eso parezca casi imposible. Incluso, es probable que el mercado de criptomonedas combinado caiga por debajo de la marca de US$ 2 billones por primera vez desde octubre.

Los rivales de Ethereum, Solana y Avalanche, lideraban el lunes por la mañana el mercado principal a la baja, cada uno con una caída de alrededor del 6%. 

Criptomonedas

Por el contrario, XRP de Ripple  y Luna de Terra, hasta hace dos días habían subido un 4% en las últimas 24 horas; mientras que bitcoin y Ethereum bajaron en ese tiempo un 2%.

Mapeo de bitcoin 

Descentralización centralizada:  las 10.000 cuentas principales de bitcoins contienen 5 millones de bitcoins, con un valor de alrededor de 232.000 millones de dólares, según una investigación de la Oficina Nacional de Investigación Económica que mapeó y analizó todas las transacciones en la historia de bitcoins. El informe fue visto por primera vez por  The Wall Street Journal que escribió: "una nueva investigación muestra que solo el 0.01% de los poseedores de bitcoins controlan el 27% de la moneda en circulación".

Por qué es importante:  según los investigadores, esto significa que toda la red bitcoin es susceptible al riesgo sistémico y la mayoría de las ganancias que ha visto el precio de bitcoin van a un grupo relativamente pequeño de inversores. Los principales poseedores de bitcoins controlan una mayor parte de la criptomoneda que la que controlan los hogares estadounidenses más ricos en dólares.

Concentrado:  "A pesar de haber existido durante 14 años y la exageración que ha aumentado, sigue siendo el caso de que [bitcoin] es un ecosistema muy concentrado", dijo la profesora de finanzas de MIT Sloan School of Management, Antoinette Schoar, quien llevó a cabo el estudio junto con Igor. Makarov de la London School of Economics, dijo al  Journal.

Mientras tanto La cantidad de bitcoins en poder de los mineros es solo 500 menos que su máximo histórico, según la empresa de análisis en cadena Glassnode. Los mineros tienen actualmente poco menos de un máximo histórico de 1.778 millones de bitcoins, por debajo de su pico hace 12 meses. "Estas monedas se emiten a los mineros como recompensa por resolver un bloque, pero nunca se han gastado en cadena", dijeron los analistas de Glassnode a  través de Twitter.

La semana que viene 

putin

Esté atento a estos eventos relacionados con las criptomonedas y las criptomonedas esta semana:

  • Europa está acelerando los bloqueos de Navidad y Año Nuevo en respuesta a la variante Omicron Covid-19 en expansión, y es posible que veamos una venta masiva de criptomonedas, tal como ocurrió en otro momento de la pandmeia.
  • El jueves, el informe preferido de la Reserva Federal: el índice de precios de los gastos de consumo personal, Los economistas esperan lo peor.
  • También el jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, celebrará su conferencia de prensa anual, respondiendo preguntas sobre todo, desde la economía hasta la política exterior. El mes pasado, Putin dijo que la "volatilidad de las criptomonedas es colosal" siguiendo las sugerencias de que Rusia podría usar las criptomonedas para escapar de las sanciones específicas.
  • El día de Navidad, el Staples Center pasaría a llamarse Crypto.com Arena.

Nota publicada en Forbes US.

Traducción: Nicolás Della Vecchia.

loading next article