Forbes Ecuador
Las acciones de Google perdieron 6% en una semana: ¿es tiempo de comprar?
Money

Google divide acciones: ¿es momento para comprar?

Trefis Team

Share

El gigante mundial de la tecnología registró resultados mixtos en el primer trimestre de 2022, con ganancias que no alcanzaron las estimaciones de la calle, pero los ingresos se mantuvieron en línea.

19 Julio de 2022 09.44

Acciones de Alphabet (Google) perdieron un 6,2 % en la última semana, por debajo del S&P 500 (un 0,9 % menos). Sin embargo, superaron a los mercados más amplios en los últimos diez días (3,1 % frente a 2,1 %) y un mes (5,2 % frente a 3 %).

Los mercados bursátiles estuvieron volátiles en los últimos meses debido a cifras récord de inflación, aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal y la crisis entre Rusia y Ucrania. En particular, la compañía completó su división de acciones de 20 por 1 el viernes (la semana pasada) y cotizará a un precio ajustado por división hoy.

El gigante mundial de la tecnología registró resultados mixtos en el primer trimestre de 2022, con ganancias que no alcanzaron las estimaciones de la calle, pero los ingresos se mantuvieron en línea. El segmento de publicidad de la compañía, que contribuye con más del 80% de la línea superior, reportó un crecimiento en cada una de las cuatro métricas: clics pagados, costo por clic, impresiones y costo por impresión.

Las acciones de Google perdieron 6% en una semana: ¿es tiempo de comprar?
Google

Esperamos que el mismo impulso continúe en el segundo trimestre. En general, las estimaciones de consenso para los ingresos y las ganancias del segundo trimestre rondan los 70.400 millones de dólares y los 26,46 dólares, respectivamente.

Ahora, ¿se prevé que las acciones de GOOG caigan aún más o podemos esperar alguna recuperación? 

Creemos que existe un 59 % de probabilidad de que aumenten las acciones de Alphabet durante el próximo mes (21 días hábiles) según nuestro análisis de aprendizaje automático de las tendencias en el precio de las acciones durante los últimos siete años.

Vea nuestro análisis sobre la probabilidad de aumento de acciones de Alphabet (Google).Acciones de Goog Probabilidad de aumento

Veintiún días: GOOG 5,2 % frente a S&P500 3 %

59% de probabilidad de aumento en los próximos 21 días

  • Las acciones de Alphabet ganaron un 5,2 % durante los últimos veintiún días de negociación (un mes), en comparación con un aumento del 3 % en el mercado más amplio (S&P500).
  • Un cambio del 5,2% o más durante veintiún días de negociación es un evento de probabilidad del 29%, que ha ocurrido 500 veces de 1705 en los últimos siete años.
  • De estas 500 instancias, la acción ha visto un movimiento positivo durante los próximos veintiún días de negociación en 295 ocasiones.
  • Esto apunta a una probabilidad del 59% de que la acción suba durante los próximos veintiún días de negociación.
Las acciones de Google perdieron 6% en una semana: ¿es tiempo de comprar?
 

Diez días: GOOG 3,1 % frente a S&P500 2,1 %

55% de probabilidad de aumento en los próximos 10 días)

  • Las acciones de Alphabet aumentaron un 3,1 % en los últimos diez días hábiles (dos semanas), en comparación con una ganancia del 2,1 % en el mercado más amplio (S&P500).
  • Un cambio del 3,1% o más durante diez días de negociación es un evento de probabilidad del 32%, que ha ocurrido 551 veces de 1707 en los últimos siete años.
  • De estos 551 casos, la acción ha visto un movimiento positivo durante los próximos diez días de negociación en 301 ocasiones.
  • Esto apunta a una probabilidad del 55 % de que la acción suba durante los próximos diez días de negociación 

Cinco días: GOOG -6,2 %, frente a S&P500 -0,9 %

57% de probabilidad de aumento en los próximos cinco días)

  • Las acciones de Alphabet perdieron un 6,2% durante un período de negociación de cinco días que finalizó el 15/07/2022, en comparación con la disminución del mercado más amplio (S&P500) del 0,9%
  • Un cambio de -6.2 % o más durante cinco días hábiles (una semana) es un evento de probabilidad del 4 %, que ha ocurrido 72 veces de 1707 en los últimos siete años
  • De estos 72 casos, la acción ha visto un movimiento positivo durante los próximos cinco días de negociación en 41 ocasiones.
  • Esto apunta a una probabilidad del 57% de que la acción suba durante los próximos cinco días de negociación.

 

*Con información de Forbes US.

loading next article