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Innovacion

Ayuda a resolver problemas de salud sexual desde casa y su idea ya atrajo millones de dólares

David Prosser

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Kindly, empresa de tecnología sanitaria fundada en 2020, anunció esta semana que obtuvo más de US$ 3 millones de financiación inicial,

14 Julio de 2022 15.49

Kindly cree que tiene el producto adecuado para un mercado que necesita ayuda desesperadamente. Sus kits de pruebas caseras permiten a hombres y mujeres obtener diagnósticos de problemas sexuales y reproductivos -y luego tratamientos- de los que a menudo se sienten incómodos hablando con un profesional médico (suponiendo que haya uno disponible). 

Esta empresa de tecnología sanitaria, fundada en 2020, anunció esta semana que ha obtenido más de US$ 3 millones de financiación inicial, lo que sugiere que los inversores comparten su visión.

Con sede en la India, Kindly ayuda a hombres y mujeres con una serie de problemas diferentes. En el caso de los hombres, aborda dificultades como la disfunción eréctil, la eyaculación precoz y la pérdida de la libido, mientras que en el caso de las mujeres, las ayuda con problemas como la menstruación, el vaginismo y la sequedad vaginal. 

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El tema acá es que, aunque se trata de problemas que afectan a un gran número de personas, buscar ayuda suele ser muy difícil. La empresa considera que el uso de la tecnología para ayudar a las personas en sus propios hogares es muy valioso.

El primer producto de Kindly es un kit de análisis casero que permite a los hombres proporcionar una muestra de semen, que luego se devuelve al laboratorio de Kindly para analizar una serie de diagnósticos. Se trata de un logro técnico importante: el semen suele degradarse en unos 20 minutos, pero Kindly ha desarrollado un kit que conserva la muestra el tiempo suficiente para realizar pruebas eficaces.

 "Somos la primera empresa de Asia que desarrolla este tipo de tecnología, lo que nos permite acceder a un mercado enorme", afirma Nilay Mehrotra, fundador y director general de la empresa.

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La demanda parece ser fuerte. Desde que Kindly empezó a vender las pruebas de semen a domicilio hace cuatro meses, ha procesado con éxito más de 3.000 muestras de clientes; una prueba iniciada en Bangalore se ha ampliado a 11 ciudades de la India, y la empresa ha empezado a desplegar una serie de otras pruebas para hombres y mujeres.

"A todo el equipo le apasiona que la gente pueda analizar su bienestar sexual con seguridad y confianza", explica Mehrotra. "Estamos abriendo nuevos caminos con un enfoque integral del estilo de vida y los trastornos sexuales, algo que no se ha hecho antes". Una vez tomadas y analizadas las muestras, Kindly proporciona a sus usuarios acceso a profesionales médicos que pueden asesorar sobre los resultados. 

Se pueden recomendar tratamientos específicos o aconsejar al cliente que haga cambios en su estilo de vida para atajar sus problemas.

 

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El mercado de la salud reproductiva

 

Este tipo de servicios está aprovechando un mercado potencialmente enorme. Kindly cree que el mercado de la salud reproductiva tiene un valor de unos US$ 8.000 millones anuales, pero la cifra se eleva a US$ 20.000 millones si se considera la salud sexual y el estilo de vida de forma más amplia, añade Mehrotra. También ve una gran oportunidad de expandirse a otras áreas del mercado de la salud y el bienestar, y Kindly ya está analizando las posibilidades de ayudar a las personas con eczema, psoriasis y otras enfermedades de la piel.

Además, se trata de problemas globales que las empresas de tecnología sanitaria de otros mercados acaban de empezar a abordar. Mehrotra espera lanzar Kindly en otras partes de Asia y, con el tiempo, en un ámbito más amplio. "Creemos que podemos convertirnos en una empresa de 100 millones de dólares en los próximos cinco años", afirma.

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El anuncio de la recaudación de fondos de esta semana contribuirá a esa ambición. La empresa ha atraído una gran atención desde sus inicios, Ahora, presenta una ronda de financiación inicial de US$ 3,25 millones de un grupo de inversores globales, entre los que se encuentran YCombinator, así como DG Daiwa Ventures, Olive Tree, Soma, Goodwater y Gaingels.

Takeshi Kanamori, director general de DG Daiwa Ventures, comparte el entusiasmo de Mehrotra por el potencial del negocio. "El mercado del bienestar ha cambiado radicalmente en el último año, y creemos que la demanda de diagnósticos a domicilio seguirá aumentando", afirma. "El modelo de Kindly, que da prioridad a los diagnósticos, está bien posicionado para el éxito, y creemos que tiene potencial para crecer".

La empresa tiene la intención de invertir su nueva potencia financiera en la ampliación de su equipo, con planes para reforzar su liderazgo que ahora se están concretando. Mehrotra también quiere dar a conocer su marca. Los motores de búsqueda como Google son una parte importante de la estrategia de captación de clientes de la empresa, pero Kindly también está analizando las posibilidades del marketing de influencias.

Con tantas oportunidades, Mehrotra es consciente de la necesidad de priorizar. "No queremos dispersarnos demasiado", dice. El enfoque inicial de Kindly será la expansión regional, y el desarrollo de otros verticales vendrá después.

Nota publicada en Forbes US.

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