Forbes Ecuador
Multimillonarios
Money

Por qué estos millonarios tienen miedo de dejarle "demasiado dinero" a sus hijos

Forbes Digital

Share

Al igual que Warren Buffett, muchos otros millonarios tampoco quieren que sus hijos hereden grandes cantidades de dinero.

06 Julio de 2022 16.51

Una encuesta realizada por The Motley Fool entre 2.000 personas que tienen más de un millón de dólares de patrimonio neto reveló que, al igual que Warren Buffett, la mayoría no quiere que sus hijos hereden “demasiado dinero”.

El 67% de los encuestados indicó que una de sus principales preocupaciones es que las fortunas actuales caigan en manos de sus herederos, ya que el dinero “se utilizaría de manera irresponsable” o “haría que los beneficiarios fueran vagos”.

Feliz Empresario Senior Sosteniendo Dinero En La Mano Mientras Trabaja En La Computadora Portátil En La Mesa
Herencia millonaria

“Lo que está claro es que las personas con un alto patrimonio neto están preocupadas por los efectos de dejar una herencia demasiado grande”, expresó Jack Caporal, analista de investigación en Motley Fool. “Son conscientes y están considerando activamente dejar herencias con condiciones que incentiven a sus herederos a adquirir valores que creen que son importantes, como el trabajo arduo, tener un buen desempeño en la escuela y encontrar una buena carrera profesional”, agregó.

Sin embargo, el estudio también destacó que el 85% de las personas de alto poder adquisitivo que tuvieron que cumplir ciertas condiciones para recibir su propia herencia está de acuerdo con que sí se les puede dejar dinero a las próximas generaciones.

loco por el dinero
Millonario

“Los resultados y sus respuestas fueron definitivamente guiados por sus propias experiencias, lo cual es interesante porque les da la sensación de que no se trataba de preocupaciones infundadas, sino que se relacionan con sus propias experiencias al haber heredado mucha riqueza”, comentó Caporal.

En líneas generales, los millonarios piensan como Buffett, quien reiteró en numerosas ocasiones que casi la totalidad de su fortuna, de más de USD 96.000 millones, irá a parar a causas filantrópicas en lugar de caer en las cuentas de sus hijos.

Warren Buffett
Warren Buffett

“Después de mucha observación de familias superricas, esta es mi recomendación: deje a los niños lo suficiente para que puedan hacer cualquier cosa, pero no lo suficiente para que no puedan hacer nada”, detalló el querido inversor en una nota a sus accionistas.

“Durante muchas décadas he acumulado una suma casi incomprensible simplemente haciendo lo que amo hacer”, dijo el Oráculo de Omaha, y sentenció: “No he hecho ningún sacrificio ni mi familia. El interés compuesto, una larga trayectoria, socios maravillosos y nuestro increíble país simplemente han hecho su magia. La sociedad tiene un uso para mi dinero; yo no".

loading next article