Forbes Ecuador
Gary Black
Money

Qué dijo este experto de Wall Street sobre el futuro de la inflación

Forbes Digital

Share

El especialista Gary Black confía en que las empresas tecnológicas con mucho potencial vuelvan a revalorizarse cuando la economía comience a enfriarse.

02 Junio de 2022 09.00

Desde los máximos históricos alcanzados en noviembre de 2021 hasta la actualidad, el índice Nasdaq 100 centrado en tecnológicas y compañías de crecimiento cayó más de un 25%. Motivos hay varios, pero se destacan la creciente inflación, la suba de tasas de interés para hacerle frente y las altas valuaciones alcanzadas anteriormente.

En este contexto de volatilidad y bajas generalizadas, Gary Black, socio gerente de The Future Fund, explicó que las acciones de crecimiento comenzarán a recuperarse a medida que los precios de la economía real vayan retrocediendo o estabilizándose.

actualidad - enero 22 - fed pabrady photo - 939248364
Fed

“Todavía estamos invertidos en el crecimiento. Nos gusta el crecimiento porque creemos que va a haber una disminución de la inflación”, dijo el empresario e inversor. “La inflación ha promediado alrededor del 3,3% si observa el PCE básico. Así que vemos que la inflación se moderará a lo largo del año”, agregó Black haciendo referencia al índice de precios de gastos de consumo personal.

Además, mencionó que probablemente la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) realice otro aumento de 0,5% en junio y otro más en julio, lo que ayudaría a reducir la inflación un poco más.

Gary Black
Gary Black

“Eso nos permite estar más seguros de que las acciones de crecimiento continuarán repuntando como vieron la semana pasada. No sucederá hoy, pero creemos que con el tiempo verá un repunte de las acciones de crecimiento”, sostuvo el experto de Wall Street.

Posteriormente, Gary Black hizo referencia a la situación económica general, enfatizando en que cree fundamentalmente que no va a haber una recesión, ya que la Fed subirá las tasas hasta llegar a un límite.

Trading
 

“Jay Powell es más moderado que agresivo, y creemos que verán los datos que dicen que si siguen presionando, podríamos entrar en recesión”, indicó. Y concluyó: “Creemos que la Reserva Federal volverá a girar y ralentizará su postura política agresiva, dejará de subir las tasas tan rápido una vez que elimine las alzas de las tasas de interés de junio y julio. Y eso hará que la tasa de los fondos federales suba a alrededor de 1,75%”.

loading next article