Forbes Ecuador
Recaudación tributaria
Money

SRI implementa nuevos servicios tributarios a través de su página web

Forbes Digital

Share

A partir del 7 de agosto de 2021, las personas naturales que tengan en su RUC actividades de enseñanza, profesionales u otras, podrán realizar sus trámites de manera electrónica en el sitio web del SRI.

07 Agosto de 2021 16.03

El Servicio de Rentas Internas (SRI) implementó nuevas opciones en sus servicios en línea, con el objetivo de que los contribuyentes a escala nacional puedan realizar sus trámites tributarios relacionados con el Registro Único de Contribuyentes (RUC).

A partir del 7 de agosto de 2021, las personas naturales que tengan actividades de enseñanza, profesionales y/o artesanos, también podrán actualizar su RUC en línea ingresando con su usuario y clave de acceso, a través del sitio web de la entidad: www.sri.gob.ec. La actualización será realizada de manera automática, sin necesidad de solicitar documentos adicionales.

Esta digitalización de los servicios es parte del proceso de optimización que lleva a cabo el SRI en sus procesos y sistemas de información institucional, atendiendo de una manera más ágil y simple las necesidades de los ciudadanos y los trámites tributarios que deben realizar, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones que se deben presentar ante el organismo. (I)

loading next article