Forbes Ecuador
David Solomon, director de Goldman Sachs
Money

Un gigante de Wall Street respalda al bitcoin y el mercado se entusiasma

John Hall

Share

Goldman Sachs, uno de los jugadores más importantes en Wall Street, llegó a un acuerdo para ofrecerle a sus clientes acceso al Bitcoin y otras criptomonedas. La iniciativa fue vista como un "gran espaldarazo" a los activos digitales.

01 Abril de 2022 09.17

El titán de Wall Street, Goldman Sachs, parece estar totalmente involucrado en lo que respecta a Bitcoin y Ethereum, con planes para ofrecer a sus clientes de alto poder adquisitivo acceso a las monedas digitales a través de una emisión de terceros de Galaxy Digital. 

El anuncio de Goldman Sachs sobre Bitcoin y Ethereum fue tomado como un espaldarazo a los activos digitales y la gran pregunta es si esto aumentará la confianza en otras instituciones financieras importantes para comenzar a ofrecer a sus clientes adinerados un camino similar hacia el mundo de las criptomonedas.

 

 

En junio del año pasado, Goldman se asoció con Galaxy Digital para lanzar y administrar la oferta de futuros de Bitcoin de Goldman. Aunque Goldman no estaba vinculado al fondo ETH de Galaxy cuando se lanzó con activos por un total de más de US$ 50 millones, recibirá una tarifa de búsqueda no revelada por las cuentas enviadas a Galaxy.

La declaración de presentación del Formulario D de febrero de 2021 para el "Galaxy Institutional Ethereum Fund" indicó que "Goldman Sachs & Co. LLC recibirá una tarifa de presentación con respecto a ciertos clientes presentados al Emisor; CAIS Capital LLC recibirá ciertas tarifas de colocación con respecto a los clientes referidos al Emisor, cada uno según lo divulgado a sus clientes correspondientes".
 

La apuesta de Bitcoin de Goldman 


Es importante recordar que Goldmans Sachs afirma que Bitcoin actualmente tiene una participación del 20% en el mercado de "reserva de valor", según el analista de Goldman Sachs, Zach Pandl. Esto significa que el activo digital puede mantener su valor a lo largo del tiempo sin depreciarse, en comparación con los metales preciosos o algunas monedas.

 

Quién es el primer deportista latino en cobrar todo su sueldo en bitcoins

 

Además, Pandl escribió que dentro de unos años, si su participación en el mercado de almacenamiento de valor llegara "hipotéticamente" al 50%, la criptomoneda podría alcanzar este hito de seis cifras.

Aunque Bitcoin sigue siendo muy volátil, está lejos de alcanzar su máximo histórico de 69. 000 dólares en noviembre de 2021. Goldman reinició su mesa de negociación de criptomonedas en 2021 debido a varias consultas recibidas de fondos de cobertura, y fundaciones que habían recibido donaciones de millonarios de Bitcoin.
 

¿Qué es el bitcoins y cómo funciona?

 

Bitcoin es una criptomoneda que puede utilizarse para comprar cualquier bien o servicio en los lugares que sea aceptado. Es una moneda digital libre y descentralizada que permite las transacciones sin necesidades de intermediaros.

 

Bitcoin (Pixabay)
Luego de una gran baja de valor, el precio del Bitcoin aumentó durante las últimas semanas

 

¿Cómo se puede obtener bitcoins?
 

Para acceder a una cuenta Bitcoin, solo debe descargar alguna de las aplicaciones disponibles para cualquier sistema operativo. Se creará un tipo de “billetera” o “monedero” al cual solo tendrá acceso con una clave de uso personal con la que podrá realizar las operaciones transaccionales.


¿Dónde puedo comprar Bitcoin en Argentina?

Luego de tener la billetera o cuenta en criptomonedas, hay diversas modalidades para las transacciones y comprar bitcoin en Argentina: a través de una exchange o de persona a persona (P2P). Binance, es una de las plataformas que permite el comercio P2P (persona a persona.


*Nota publicada originalmente en Forbes Estados Unidos

loading next article