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Cambios en HBO Max: cuándo deja de existir, la plataforma que lo reemplaza y cuánto costará

Agustín Jamele

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A partir del 27 de febrero, HBO Max pasará a ser Max en América Latina. Forbes dialogó con directivos de Warner Bros. Discovery para profundizar sobre el contenido de la nueva plataforma, los beneficios para los usuarios y la reestructuración del sector.

24 Enero de 2024 09.53

Si algo demostró la industria del streaming durante los últimos años es que recién está dando sus primeros pasos. El surgimiento de nuevos jugadores, la necesidad de revisar los modelos de negocio de cada plataforma y cuál es el contenido que desean los usuarios son temas en constante debate y que todas las compañías del sector están debatiendo. 

En ese contexto, la más reciente novedad es la reestructuración de la plataforma HBO Max que a partir del 27 de febrero pasará a llamarse Max. Este proceso inició con la fusión de WarnerMediaDiscovery, Inc (pasando a ser Warner Bros. Discovery), completada el 8 de abril de 2022, y tiene como objetivo sumar contenidos de ambas empresas a esta nueva plataforma. 

 

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Desde el 27 de febrero, HBO Max pasará a ser Max

 

“Max invitará a los consumidores a encontrar sus historias favoritas o a descubrir una nueva pasión. Contará con una colección de contenidos que incluirá marcas icónicas de Warner Bros. Discovery en América Latina, entre las que destacan HBO, Warner Bros., el universo DC, Discovery, Discovery Home & Health, ID, Cartoon Network, Discovery Kids, y Adult Swim”, indican desde la plataforma. 

Para profundizar al respecto JB Perrette, CEO y Presidente Global de Streaming y Games, y Casey Bloys, Chairman y CEO de HBO y Max Contenido, dialogaron con Forbes Argentina y explicaron cuáles serán los principales cambios para los usuarios

“La principal diferencia es un mejor producto y una plataforma tecnológica más robusta, más consistente en términos de rendimiento y, con el tiempo, herramientas de personalización de motores de recomendación mejores y más sofisticadas”, destaca JB Perrette. Y agrega: “Por eso creo que es una experiencia de producto mejorada que, al menos según lo que hemos visto en los EE.UU., ha sido bien recibida por los usuarios”. 

 

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JB Perrette, CEO y Presidente Global de Streaming y Games,

 

- ¿Y en relación al contenido?

- JB Perrette: Tiene una oferta de contenido mucho más rica que reúne todo el contenido de Discovery con la ya increíble oferta de HBO Max, lo que lo convierte en un contenido aún más rico y amplio para el consumidor argentino.


 

Los cambios para los usuarios

 

Según destacaron los directivos de la empresa en el diálogo con Forbes, en algunos casos la migración de HBO Max a Max será automática. “La persona solo tendrá que hacer un click en la aplicación para obtener el consentimiento de nuevo usuario y luego estará listo y funcionando. Una ventaja es que migramos todo su perfil de usuario y el historial de visualización para que pueda continuar usando la plataforma de manera fluida”, señala JB Perrette.

Por otro lado, existen algunos usuarios que ingresan a través de sistemas que no permiten este proceso. “Ellos recibirán un mensaje cuando accedan a su aplicación HBO Max que dirá que la aplicación ya no está disponible. En ese caso deberán ir al App Store y descargar la nueva aplicación Max. Pero en ese escenario sucederá lo mismo en términos de los perfiles de los clientes y de que todo se migre sin problemas.

 

 

Cuánto saldrán los planes de MAX 

 

Max ofrecerá tres planes para nuevos suscriptores al momento del lanzamiento: 

 

Plan Básico con Anuncios:

  • Este plan permitirá a los usuarios disfrutar del catálogo de Max a un precio inferior, e incluirá publicidad. 
  • Se podrá ver contenido en dos dispositivos simultáneamente.
  • El contenido estará disponible en resolución full HD. 
  • La suscripción mensual costará 2.190 pesos + IVAy la anual de 15.990 pesos + IVA al momento del lanzamiento. 

Plan Estándar: 

  • Se podrá ver contenido en dos dispositivos simultáneamente.
  • El contenido estará disponible en resolución full HD. 
  • Este plan permitirá realizar hasta 30 descargas de contenidos disponibles para ver sin conexión a internet. 
  • La suscripción mensual costará 2.890 pesos + IVA y la anual de 20.990 pesos + IVA al momento del lanzamiento. 

Plan Platino: 

  • Brindará la mejor experiencia para el consumidor. 
  • Se podrá ver contenido en cuatro dispositivos simultáneamente.
  • El contenido estará disponible en resolución Full HD o 4K y con sonido Dolby Atmos, en los contenidos en que esté disponible. 
  • Se podrá realizar hasta 100 descargas de contenidos disponibles para ver sin conexión a internet. 
  • La suscripción mensual costará 3.490 pesos + IVA y la anual de 24.990 pesos + IVA al mlomento del lanzamiento.

 


 

Una industria en constante cambio 


Según datos divulgados por la firma internacional Fortune Business Insights, el tamaño del mercado mundial de streaming se proyectó en US$ 554.000 millones en 2023 y se espera que supere el billón de dólares para 2030. “El reporte incluye a plataformas como Netflix, Hulu, HBO Max, Amazon y Disney+, entre varios otros más”, destaca el texto. Por otro lado, desde Forbes se llevó a cabo un estudio que arrojó un estimado de casi 2 mil millones de personas alrededor del mundo que contratan al menos un servicio de streaming al mes

Sin dudas el negocio del streaming está creciendo y aún tiene espacio para seguir sumando usuarios y ganancias. Sin embargo, las plataformas deben competir con inteligencia y generar estrategias que les permitan obtener ingresos para continuar impulsando su contenido. 

“El sector pasó los últimos 10 años desagregando la experiencia que cada uno tuvo y, de alguna manera, recuperando su producto para lanzar sus propios servicios. Eso se volvió bastante confuso, muy fragmentado y bastante costoso para los consumidores. Creo que ahora estamos en la fase de alguna forma de reagregación y lo que llamamos estructural”,  explica Casey Bloys. Y continúa: “Por eso vemos compañías que se unen y fusionan, como obviamente es nuestro caso. Pero también hay otros tienes como Star y Disney que están combinando sus productos en uno. Entonces, creo que hay una combinación estructural más racional para facilitar que los clientes encuentren cosas en un solo lugar a un precio determinado”. 

 

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Casey Bloys, Chairman y CEO de HBO y Max Contenido

 

- ¿Ven un proceso de consolidación?

- Casey Bloys: Al final del día vemos que probablemente haya de tres a cinco grandes servicios de transmisión global que sobrevivirán. En nuestra opinión, el éxito es del cien por ciento y gran parte estará dictado por quién tiene el mejor contenido y la propiedad intelectual. 

- En esa estrategia, ¿qué peso le dan al contenido global y al local? 

- JB Perrette: Creemos que tenemos que tener ambos. Algunas de las series de HBO tienden a viajar muy bien entre las regiones, como The Last of Us o House of the Dragon. Pero históricamente hemos visto que la programación original local es tan importante, si no más, que esas grandes producciones. Y en esa dinámica, el contenido local también viaja más que nunca fuera de su mercado originario. Por eso hay oportunidades para el contenido argentino, brasileño o mexicano. Hoy más que nunca, si el contenido es bueno y las personas lo aceptan y lo disfrutan, puede verse en cualquier país.

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