Forbes Ecuador
Empresas Polar
Negocios
Share

Con el objetivo de lograr la expansión por Latinoamérica y consolidar su producto estrella, la harina de maíz P.A.N., Empresas Polar inicia operaciones en Ecuador, Perú y Chile y así establecer estructuras comerciales en los diversos mercados.

28 Julio de 2021 11.34

La empresa transnacional venezolana Polar inicia operaciones comerciales propias en Ecuador, Perú y Chile, como parte de sus estrategias de globalización y expansión en Latinoamérica. El anuncio del inicio de operaciones de sus filiales internacionales se hizo en el marco del 80 aniversario de creación de la compañía.

El objetivo de esta iniciativa es establecer estructuras comerciales adaptadas al mercado de los tres países con modelos comerciales propios, para fortalecer los objetivos de negocio, incrementar la presencia en los puntos de venta apalancados por su harina de maíz P.A.N., producto insignia de la compañía, además de incrementar su rentabilidad y el valor de la marca.

“En Empresas Polar siempre estamos en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para satisfacer las necesidades del consumidor. P.A.N. es una marca muy competitiva y con mucho potencial en el mercado internacional gracias a sus propiedades nutricionales y versatilidad, es mundialmente utilizada por nuestros consumidores en hogares y restaurantes al momento de preparar distintas opciones culinarias”, comentó Héctor García, gerente Comercial de P.A.N. Global región América.

García manifiesta que Perú, Chile y Ecuador son espacios muy relevantes para la compañía, por lo que represenan una gran prioridad para el desarrollo de nuevos proyectos. “Contamos con la integración de aliados y proveedores de altísimo nivel y reconocida trayectoria, así como con talento local y el know how con las mejores prácticas de los procesos de ventas” añadió.

A partir de estas operaciones, que cuentan con el soporte de las fábricas propias de la empresa que se encuentran en Venezuela, Colombia, Estados Unidos y España, se ampliará el alcance y penetración con una gran presencia en autoservicios y en tiendas, bodegas y kioscos que se encuentran en los mercados mayoristas de estos nuevos países con los que Empresas Polar busca consolidarse en el mercado latinoamericano.

“En Empresas Polar nos sentimos orgullosos de cumplir con este importante hito de expansión en el marco de nuestro 80 aniversario. Nuestra visión de negocio a largo plazo marca la pauta de crecimiento, con el objetivo de continuar fortaleciendo la internacionalización de la corporación en estos mercados”, mencionó García, indicó también que se seguirán capitalizando nuevas oportunidades que potencien la presencia de Empresas Polar en el mercado internacional.

Acerca de Empresas Polar

Empresas Polar es una empresa de origen venezolano, cuyas actividades productivas se encuentran dentro del sector de la alimentación, bebidas alcohólicas, refrescos y productos de consumo masivo. En Venezuela, Empresas Polar, lidera los negocios de Cervecería Polar con un amplio portafolio de cervezas, bebidas de malta (sin alcohol), Maltín Polar, vinos y sangrías. 

En su portafolio también consta la división Alimentos Polar, con la cual son líderes del mercado venezolano con productos destacados como margarina Mavesa, queso untable Rikesa, salsa de tomate Pampero, la bebida achocolatada Toddy entre otras. Además, Empresas Polar es socio estratégico de PepsiCo, Inc. en Venezuela y México, donde elabora y distribuye las marcas Pepsi, 7up y Gatorade, entre otras. (I)

loading next article
10