Forbes Ecuador
Proyecto Loma Larga
Negocios

La canadiense Dundee ya es propietaria del proyecto minero Loma Larga

Forbes Digital

Share

La compañía anunció que completó la adquisición de INV Metals Inc. De esta forma, sus propietarios buscan apoyar a la inversión extranjera en el país dentro de la industria minera ecuatoriana.

28 Julio de 2021 14.59

Tras la comunicación de hace un mes donde se daba a conocer sobre los avances del proceso de adquisición de INV Metals Inc. por parte de la empresa canadiense Dundee Precious Metals (DPM), finalmente llegó a su fin. La firma notificó sobre la culminación de la compra, lo que la coloca desde este 27 de julio del 2021 en la propietaria y operadora del proyecto Loma Larga, ubicado en Cuenca, Azuay.

DPM es una empresa especialista en minería social y ambientalmente responsable, que cuenta con operaciones y proyectos en Bulgaria, Nambia y Serbia. El propósito principal de la empresa es el desarrollo de los recursos para generar valor y así prosperar juntos, según un comunicado de la empresa. 

Añade que este propósito se basa en valores fundamentales con los que se guía la forma en la que la compañía lleva a cabo sus negocios para definir objetivos estratégicos en innovación, medio ambiente, responsabilidad social y gobernanza. DPM cuenta con una calificación A en ESG Ratings, otorgada por MSCI, y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto.

“Estamos entusiasmados de integrar el proyecto de alta calidad Loma Larga a nuestras operaciones y de esta forma unirnos en apoyar como inversión extranjera en la industria minera de Ecuador”, manifestó David Rae, presidente y director Ejecutivo de DPM. 

Aseguró que su enfoque para el desarrollo de Loma Larga reflejará el compromiso de la empresa con los más altos estándares de participación con las comunidades locales y administración ambiental, buscando lograr así la construcción de relaciones de confianza y fortalecer la capacidad económica y productiva de las comunidades donde realizan sus operaciones.

“Esperamos seguir colaborando con las partes interesadas nacionales y locales para avanzar en el desarrollo de Loma Larga” indica Rae. El desarrollo responsable del proyecto tiene el potencial de generar importantes beneficios sociales y económicos para la población azuaya, comprendiendo así la inclusión y participación de las comunidades, el desarrollo laboral y oportunidades para los empresarios locales en ser proveedores y otorgar, a futuro, ingresos para el Estado por medio de regalías e impuestos, entre otros.

El enfoque que DPM busca implementar para el desarrollo de Loma Larga se enfoca en traer su experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras en el cuidado y manejo del agua y la preservación de ecosistemas. (I)

 

loading next article
10