Forbes Ecuador
Navidad
Negocios

La nueva forma de vender juguetes en Navidad: conectar con influencers

Joan Verdon

Share

La televisión y los campañas publicitarias forman parte del pasado. Hoy las grandes marcas buscan a personas que tengan llegada a los más niños a través de las redes sociales.

17 Noviembre de 2021 10.22

Cuando Hasbro sacó a la venta su nuevo juguete, Mr. Potato Head, en 1952 -que se convirtió en algo radicalmente diferente para la época-, decidió lanzar un comercial televisivo dirigido especialmente a los niños. Por su parte, Tyco Toys, que convirtió a Elmo en un éxito navideño en 1996, pensó que la mejor idea era aparecer en el programa de Rosie O' Donnell, que en ese entonces se consideraba la mejor manera de llegar a las madres jóvenes. Hoy, en 2021, las marcas consideran que la mejor forma de promocionar un juguete es a través de los influencers.

Los influencers y los videos que publican en TikTok, YouTube y otras plataformas de redes sociales han reemplazado a la televisión y los programas infantiles. El año pasado, debido a la pandemia, los niños se pasaban horas viendo videos en las redes sociales y muchos fabricantes de juguetes observaron un aumento en sus ventas impulsadas por estos nuevos jóvenes con millones de seguidores o suscriptores.

TikTok anunció en septiembre que tenía más de 1.000 millones de espectadores mensuales en todo el mundo. Según un estudio, los niños de 4 a 15 años pasan un promedio de 80 minutos al día en TikTok y 85 minutos en YouTube.

“Mi presupuesto para televisión este año es cero”, dijo Bill Uzell, presidente y director ejecutivo de Canal Toys. “El año pasado solo usé influencers, y haré lo mismo”. Lo mismo está haciendo la marca Spin Master para numerosos juguetes esta temporada. 

Por ejemplo, El fútbol Spin Master Aerobie Sonic Fin está siendo promovido por el famoso mariscal de campo Russell Wilson, y las nuevas muñecas de moda Mermaid High de Spin Master tienen un tema musical escrito e interpretado por la estrella de YouTube, Claire Rosinkranz. “Como empresa de entretenimiento para niños, estamos enfocados en construir marcas con las que los chicos puedan interactuar profundamente con el tiempo”, indicaron.

Esto está creando una gran demanda de estrellas de TikTok e influencers que tienen el don de poder conectarse con los niños y sus padres.

Varios de los influencers representados por TTPM Influencer Talent Management reciben entre 20 y 30 solicitudes al día de marcas que desean asociarse con ellos para promocionar sus productos.

“Las empresas han descubierto que el uso de influencers han sido una excelente manera de promover sus productos entre los clientes potenciales”, dijo Jim Silver, copropietario de TTPM Influencer Talent Management. “Los números son mucho más transparentes y puedes ver quién está viendo realmente el contenido. Podés ver análisis concretos, además de un impacto directo en las ventas”, dijo Silver.

Silver organiza exhibiciones de juguetes dos veces al año y publica listas de “juguetes calientes” para las fiestas.

Jim Silver (@jimsilver) | Twitter

Silver ha visto como nadie el crecimiento de las asociaciones de influencers con marcas de juguetes, a medida que más y más de estos personajes comenzaron a asistir a sus exhibiciones, ya sea buscando por su cuenta nuevos juguetes para promocionar en videos, o como invitados de los fabricantes de juguetes.

Después de que Ashley y Emma, las hermanas influencers que usan el nombre WeWearCute le preguntaran a Silver si los administraría, cofundó la firma de gestión de influencers con Kathleen Tomes, propietaria de Brilliant PR, una empresa de relaciones públicas con más de una década de experiencia trabajando con influencers.

Tanto Silver como Tomes dicen que hacer coincidir a los influencers con los socios de marca adecuados es fundamental. Por otro lado, señalan que las marcas han visto que una asociación de influencers puede ser más efectiva que una publicación de una celebridad con muchos más seguidores.

“A veces se puede obtener un mejor compromiso y una mejor venta del producto de un influencer que tiene 100.000 seguidores y una tasa de compromiso sólida, que de una celebridad con 20 millones de seguidores”, deslizaron.

La nota completa en Forbes US.

loading next article