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LiveKuna cierra importante ronda de inversión con Grupo Bimbo

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El fabricante ecuatoriano respaldará aún más los lanzamientos de productos, duplicando la categoría de bocadillos. También se centrará en la distribución y en la Investigación y Desarrollo, con el objetivo de aumentar sus ingresos en dos dígitos anualmente en los próximos cinco años. La firma es la nueva mimada en el mercado de capitales.

07 Diciembre de 2021 13.13

Las empresas de alimentos centradas en la salud y la sostenibilidad en América Latina, desde NotCo hasta Future Farm, están logrando importantes victorias en los EE.UU., acumulando un gran capital en los últimos años para expandir el desarrollo de sus productos y la influencia en el mercado.

Citando abundantes recursos naturales, intensificados esfuerzos para adoptar prácticas agrícolas sostenibles y un rápido cambio hacia una dieta saludable, los inversores están apostando cada vez más por Latinoamérica como el próximo centro de innovación para alimentos y bebidas, con el fabricante de superalimentos ecuatoriano, LiveKuna, convirtiéndose en el último favorito en el mercado de capitales.

La empresa de integración vertical, que promete utilizar ingredientes trazables para fabricar una línea de snacks saludables y superalimentos al trabajar directamente con 500 granjas familiares locales, acaba de cerrar una ronda de serie A liderada por Grupo Bimbo. El acuerdo también señala el esfuerzo continuo de la panadería multinacional para expandir su cartera de refrigerios, como lo demuestra la reciente adquisición de Popcornopolis. Los inversores adicionales en esta ronda incluyen los socios de capital existentes de LiveKuna, SOSV y AMADEO. No se reveló la cantidad exacta.

Crecimiento de dos dígitos durante los próximos cinco años

La inversión siguió a la participación anterior de LiveKuna en un programa acelerador BakeLab, en el que la compañía ayudó a Grupo Bimbo a lanzar su primer pan elaborado con chía y quinua rastreables y cultivadas de manera sostenible en Ecuador.

Esta ronda respaldará aún más los lanzamientos de productos de LiveKuna, incluidos KunaPops dulces en formatos de cereales y bocadillos el próximo año y bocadillos salados elaborados con superalimentos y verduras andinos, así como la expansión en América del Norte, según el CEO y cofundador, Santiago Stacey.

Stacey dijo: “Nuestros bocadillos KunaPops y harinas sin gluten han tenido un desempeño excepcionalmente bueno en los últimos 12 meses a medida que aumentamos la distribución en el mercado estadounidense. Amazonas AMZN + 3% nos ha honrado con la etiqueta Amazon Choice, y nuestra harina de banano y harina de plátano son el número uno y el número dos, respectivamente, en sus categorías.

"Los bocadillos inflados de quinoa y chía salada KunaPops se lanzaron en las 364 ubicaciones de Sprouts Farmers Market a principios de este año, y también están disponibles en minoristas regionales selectos, incluidos Ralphs y 7-Eleven, y en línea a través de la aplicación de entrega GoPuff y en el sitio web LiveKuna".

Además de duplicar la categoría de bocadillos, LiveKuna también se centrará en la distribución y la Investigación y Desarrollo, con el objetivo de aumentar sus ingresos en dos dígitos anualmente durante los próximos cinco años. “Tanto LiveKuna como Grupo Bimbo tienen emocionantes avances en el horizonte”, agregó Stacey. “Unir fuerzas para ayudar a impulsar la categoría de alimentos fue una obviedad. Mientras buscamos lanzar nuevas innovaciones, estamos seguros de que nuestra sinergia ayudará a crear opciones aún mejores y saludables para los consumidores".

Amércia Latina: la próxima superpotencia de alimentos saludables

Dado que los consumidores a nivel mundial gravitan cada vez más hacia productos más saludables y sostenibles, Stacey cree que las empresas de alimentos en la región de América Latina están en una posición única para responder creando mejores opciones a precios asequibles.

“Estos productos especializados más saludables también tienen el potencial de llegar a los mercados internacionales, lo cual lo demuestran los productos LiveKuna”, dijo Stacey. “A medida que las empresas lleguen a nuevos mercados, continuaremos viendo que los inversores y las partes interesadas clave se interesan en el ecosistema de LatAm. Con más inversión en la región, el ecosistema alimentario mejorará y desarrollará prácticas mejores y más sostenibles, aumentando el espacio en general ".

Añadió: “Con más empresas, más competencia y más innovación, LatAm se convertirá en una superpotencia en la industria de alimentos saludables. Es nuestra intención que LiveKuna sea una figura líder en este ecosistema ”. (I)

*Nota publicada en Forbes US

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