Forbes Ecuador
Influur
Negocios

Sofía Vergara y otros famosos invierten en esta startup de 'influencers' fundada por mujeres

José Caparroso

Share

Influur es una plataforma de influencers que inicia sus operaciones con US$ 5 millones.

24 Abril de 2022 16.45

Alessandra Angelini no entendía por qué en una mañana en un centro de control en CNN, donde era productora años atrás, era más fácil contactar al expresidente mexicano Vicente Fox, que a un influencer de redes sociales que en ese momento era noticia.

“Los influencers crecen orgánicamente con su contenido, tienen muchos seguidores y por lo tanto reciben muchos mensajes”, comenta Angelini. “Luego monté una tienda de comercio electrónico y se nos complicaba el tema de contactar influencers”.

Cuando notó que en muchos casos los creadores de contenido en redes sociales son inaccesibles para quienes quieren trabajar proyectos en conjunto, le preguntó a su amiga Feli Oliveira, una actriz con millones de seguidores, cómo se podía contactar con las figuras de las plataformas digitales, pero no había una única respuesta.

“Hay muchas formas de contactarlos porque no hay un proceso concreto”, afirma Fefi. “Cada influencer va armando su camino, hay muchos influencers que tienen millones de seguidores y no tienen idea de cómo contactarse una marca”.

En medio de llamadas de Zoom, durante las cuarentenas de la pandemia, Alessandra Angelini, Valeria Angelini, Paula Coleman y Fefi Oliveira, cuatro amigas venezolanas que residen en la ciudad de Miami (Estados Unidos), decidieron que iban a crear juntas una plataforma en la que las marcas pudieran contactarse fácilmente con influencers y viceversa.

El resultado es Influur, una aplicación móvil que ha recibido US$ 5 millones en una ronda de inversión semilla que fue liderada por el fondo de capital de riesgo Point72 Ventures, sumando como inversionistas a la multipremiada actriz Sofía Vergara, al manager de talentos Luis Balaguer, al empresario de la industria musical Tommy Mottola, a la cantante Thalía, al productor Lex Borrero y a las firmas Magma Partners, H20 Capital, LatinWe y Loud and Live.

“Estamos operando tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, con equipos de ingenieros y científicos de datos”, explica la CEO de Influur Alessandra Angelini. “Construimos una solución desde la perspectiva de los influencers, para que sea la primera plataforma en la que los influencers sientan que pertenecen a un espacio profesional”.

En la aplicación los creadores de contenido arman un perfil profesional y se pueden postular a vacantes que publican las marcas. Entre los inversionistas están también influencers que sacuden las redes sociales como Juanpa Zurita, Evaluna Montaner, Danna Paola, Calle y Poché y Mario Ruiz.

Así como puedes usar Linkedin o Indeed, dijimos por qué no hacer una plataforma de reclutamiento para la industria creativa en la que los influenciadores tengan su portafolio profesional”, agrega la CPO Valeria Angelini.

El objetivo es simplificar el proceso del marketing de influencers a una manera que sea simple y digital, concentrando la prospección, negociación y pago en un solo lugar. EMarketer, una firma analítica, estima que el 75% de los publicistas en Estados Unidos invertirán en influencers durante 2022, frente al 65% de 2020.

Sofía Vergara afirmó que este “es un maravilloso ejemplo del poder de las mujeres latinas jóvenes, inteligentes y emprendedoras, trabajando juntas y apoyándose mutuamente en la industria de la tecnología y el marketing de influencers para construir algo increíble. No podría estar más orgullosa de las oportunidades que la plataforma Influur está ofreciendo”.

Por su parte, Luis Balaguer agregó: “Estoy muy orgulloso de estas cuatro Súper Latinas que han creado una plataforma que ya tuvo un gran impacto en la economía de los creadores”.

Fefi Oliveira asegura que su novedosa posición de Chief Influencer Officer consiste detectar tendencias y en aportar ideas sobre cuál es el mejor producto para los influencers. “Queremos conectar a los influencers correctos con las campañas correctas”, anota.

A su vez, la COO Paula Coleman detalló que en este momento tienen un equipo de 37 personas que trabaja en múltiples países con un esquema híbrido con departamentos de producto, campañas, ventas, operaciones y tecnología. 

Hasta el momento, Influur ha estado operando en una versión de prueba, en la que empresas como Hard Rock Café, Paramount Latinoamérica, Boxy Charm y Warner Músic Latina han activado campañas. Hay más de 40.000 influencers prerregistrados para ser parte de la aplicación, que inicialmente estará disponible en México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela

loading next article