Forbes Ecuador
Las universidades "más progresistas" de Estados Unidos.
Rankings

Según Forbes, estas son las 20 universidades "más progresistas" de los Estados Unidos

Michael T. Nietzel

Share

Los estudiantes que deciden formarse en Estados Unidos cada vez son más exigentes con las instituciones. Ya no solo priorizan lo académico y por ese motivo se realizó un ranking que pone en juego las políticas de inclusión.

23 Noviembre de 2021 15.32

En Estados Unidos, elegir una universidad es una decisión que puede implicar una gran inversión de tiempo y dinero. Por ese motivo, los estudiantes suelen evaluar todos los detalles en relación a las instituciones. Eso genera que haya una serie de rankings que evalúan desde el nivel académico hasta la infraestructura. 

Antes de finalizar el 2021, la compañía Degree Choices, la cual brinda información a futuros estudiantes universitarios sobre las instituciones del país para ayudarlos a elegir, realizó una lista con el objetivo de encontrar “las más progresivas”

La que obtuvo el primer puesto fue la Universidad de Stanford, que demostró los mejores estándares en las cinco áreas evaluadas: diversidad, inclusividad, sustentabilidad, salud y bienestar y políticas de libertad de expresión. Si bien no fue la mejor en cada uno de ellos, sí se encuentra entre las mejores cinco de cada categoría por lo que el promedio general la ubicó en la cima de la tabla. El puntaje final fue de 74.3 puntos sobre un total de 100. 

La universidad de Stanford obtuvo el primer puesto

En total fueron 20 las universidades que ingresaron en la lista y el Top 5 lo componen Berkeley (73.4 puntos), la Universidad Cornell (71 puntos), Yale (68.2) y la Universidad de Los Ángeles (68.1). De esa manera, si bien no se hizo un desglose por Estados, termina siendo California la jurisdicción con más instituciones dentro de este ranking.

Berkeley quedó segunda en la lista.

Para obtener la información necesaria para llevar a cabo el ranking, desde Degree Choices señalan que tomaron los registros de información pública de varios organismos estatales. Entre ellos el del Centro Nacional para la Educación Estadística, el Departamento de Educación de Estados Unidos, las propias páginas web de las universidades evaluadas y un programa llamado STARS que evalúa distintos aspectos de las instituciones.

Top 20 de universidades “más progresivas” en Estados Unidos

Luego de las cinco instituciones mencionadas aparece Harvard en sexto lugar, El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en séptimo, Davis en octavo, Princeton en noveno y Duke en el décimo lugar. 

La Universidad de Cornell es la tercera "más progresiva" del país.

Para llegar a ese orden, quienes llevaron a cabo el ranking tuvieron distintos aspectos. Por un lado la diversidad étnica de los estudiantes y el staff. Por otro, la diversidad de género, tomando en cuenta la cantidad de mujeres y hombres en los campus. Además, sumaron la diversidad geográfica de los estudiantes analizando los países de nacimiento de cada uno. Por último, investigaron sobre los programas que cada universidad tiene para darle apoyo a la comunidad LGBTQ+

En esa línea, la lista de universidades que completan el Top 20 son: Wellesley, la Universidad del Sur de California, Pomona, Columbia, la Universidad de Pennsylvania, Rice, San Diego, el Instituto tecnológico de California, Carnegie Mellon y la Universidad Northwestern.

Yale quedó en el cuarto puesto del ranking.

Los criterios que tuvieron en cuenta 

Para finalizar el ranking, Ory Weihs, fundador de Degree Choices, explicó por qué decidieron llevar a cabo este ranking. “Al crear una cultura de apoyo en los campus, las universidades pueden ofrecer una atmósfera mucho más amigable donde los estudiantes pueden alcanzar todo su potencial”, indicó al respecto. Y agregó: “Esperamos que esto ayude a los estudiantes a la hora de elegir una institución”.

La Universidad de Los Ángeles completa el Top 5.

Por otro lado, desde la compañía señalan que año a año los estudiantes aumentan su nivel de exigencia con respecto a las instituciones. “Saben que para poder recibirse deberán poner mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Y ya no solo se fijan en la calidad académica sino también en otros factores como la inclusividad y el progresismo”, aseguró Weihs en relación a las decisiones que toman los futuros profesionales de Estados Unidos.

Para concluir, desde la compañía comentan que ningún ranking debería ser tomado como definitorio porque las instituciones van cambiando sus programas con respecto a estos temas. "Nuestro objetivo es darle un poco de luz a los estudiantes a la hora de decidir. Nuestro objetivo es dar toda la información necesaria para que lleguen a la mejor opción para sus vidas". 

loading next article