La Biblio Lab Casa Frida KD abrió sus puertas este 18 de diciembre de 2025, en Quicentro Sur. Este espacio fue concebido como un laboratorio vivo de conocimiento, aprendizaje y creatividad, abierto a la comunidad. Su objetivo es incentivar a la lectura a niños y jóvenes del país, adecuando y rescatando espacios.
La iniciativa nace como el legado de Frida Klein de Deller, madre de Hellen Deller, fundadora del Grupo DK y principal mentalizadora de este proyecto.
“La casa Frida, que abrimos oficialmente, no es solo una biblioteca; es el cumplimiento de una promesa de que el conocimiento siempre será la máxima victoria sobre el miedo y desesperanza”, aseguró Deller en su emotivo discurso, donde además reconoció el esfuerzo de la empresa privada para promover este tipo de espacios.
La biblioteca integra zonas de lectura, áreas de encuentro y rincones creativos, en los que se promoverá la curiosidad, la imaginación y el pensamiento crítico en niños, jóvenes y sus familias.

Hellen Deller destacó la alianza con la Fundación Crisfe y Fundación Enseña Ecuador, que asesoraron y acompañaron en la construcción y conceptualización del proyecto.
Cristina Moshenek, Gerente de Asuntos Corporativos de DK, afirmó que este es un legado que conecta educación, comunidad y propósito.
“La entrega de Casa Frida KD permitirá que la lectura se viva como una experiencia cercana y transformadora”, aseguró Moshenek.

En paralelo, el Grupo DK desarrolló e impulsó otras iniciativas orientadas a la transformación de espacios de lectura en el país. Sus proyectos en Quito, Guayaquil y Latacunga beneficiaron directamente a 7.420 estudiantes, 279 docentes y generando un impacto positivo en más de 21.900 personas entre familias y comunidades educativas.
Casa Frida busca ser el punto de encuentro de jóvenes lectores y espacio de consulta para estudiantes y docentes. Será un laboratorio de experiencias y un aporte al desarrollo sostenible del Ecuador. (I)