Forbes Ecuador
Guillermo Lasso, en conversación telefónica con Xi Jinping
Today

Ecuador y China buscan impulsar sus relaciones bilaterales

Forbes Digital

Share

Los presidentes de Ecuador y China buscan impulsar las relaciones bilaterales y los acuerdos comerciales entre ambas naciones.

30 Agosto de 2021 12.14

El presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo de China, Xi Jinping, con el objetivo de impulsar las relaciones bilaterales y la cooperación entre ambospaíses.

Durante el diálogo, el Mandatario ecuatoriano expresó su gratitud al gobierno chino por las gestiones directas efectuadas para la adquisición de vacunas, lo que ha contribuido al desarrollo del plan de vacunación y cumplir con su meta de inmunizar a nueve millones de personas, durante los primeros 100 días de gestión.

Otro de los puntos, fue la próxima firma de un tratado de libre comercio, el que permitirá “estimular y diversificar la relación comercial y por ende generar más empleo y desarrollo para el Ecuador”.

Asimismo, el Jefe de Estado planteó la posibilidad de analizar nuevos formatos de cooperación económica, con el objetivo de mejorar las condiciones del financiamiento por parte del país asiático, “en un marco de respeto y mutuo beneficio”.

Por su parte, el Primer Mandatario chino destacó el excelente nivel en el que se encuentra la relación bilateral entre ambas naciones y manifestó su apoyo a la presencia de una significativa inversión china en los sectores que fueren de interés para el desarrollo del país.

Finalmente, ambos presidentes resaltaron el nivel de coordinación existente en los másimportantes foros internacionales, en temas como elmultilateralismo, la lucha contra la pandemia, la pesca en alta mar, la mitigación delcambio climático, el combate a la pobreza, la lucha contra la corrupción, el diálogo entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribenos (Celac) con China, entre otros. (I)

loading next article