Forbes Ecuador
Marca país Ecuador
Today
Share

La Marca País manejará el concepto “Expandiendo nuestra luz” que está basado en la ubicación del país que tiene 12 horas de luz todos los días del año y que está ubicado en la Mitad del Mundo

13 Junio de 2024 11.25

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó el decreto 299 mediante el cual, se formaliza la nueva marca país. En 30 días la Comisión de Marcas deberá emitir el Reglamento de uso de la Marca País. 

Según un comunicado, la Marca País servirá para posicionar al Ecuador a escala nacional e internacional y promover y atraer el turismo, dar a conocer la identidad cultural y la biodiversidad y promocionar las exportaciones, inversiones y los ámbitos prioritarios que serán determinados por las autoridades competentes. 

La Marca País manejará el concepto “Expandiendo nuestra luz” que está basado en la ubicación del país que tiene 12 horas de luz todos los días del año y que está ubicado en la Mitad del Mundo. La frase que acompañará este concepto es “Brilla auténticamente”, que conecta según los creadores la idea de luz y el resultado en la forma de ser los ecuatorianos. 

Marca país Ecuador
Marca país Ecuador

El ministro de Turismo, Niels Olsen, destacó que el proceso para lograr la marca país fue largo, pero importante porque “se generó de una manera técnica, totalmente libre de sesgos y banderas políticas y con la firme intención de que permanezca en el tiempo en beneficio de todos los ecuatorianos”. 

El desarrollo de la Marca País duró 9 meses y según el ministerio, es el resultado de un proceso participativo y transparente que contó con una votación pública, en la que los ciudadanos eligieron la marca, entre tres opciones. (I)

Marca país Ecuador
Marca país Ecuador
loading next article
10