Forbes Ecuador
Medio ambiente
Today

Empleo verde: cuáles son las profesiones 'ecológicas' con más futuro

Erika Bueno

Share

El cambio en los hábitos de la sociedad está obligando a la industria laboral a reinventarse.

23 Noviembre de 2021 09.51

Los proyectos realizados en este campo han dejado de ser una simple iniciativa marcada de ideales para convertirse, hoy en día, en una oportunidad de trabajo muy observada por empresarios, banqueros e inversionistas.

Los llamados "empleos verdes" están aguantando más que los demás sectores de empleo tradicionales y es que, debido entre otras cosas al cambio climático, muchas personas están tomando consciencia y están optando por la creación, cada vez mayor, de empleo en el sector de las energías ecológicas. Estas son alguna de las ocupaciones con mayor futuro:

Manutención de espacios naturales

Si sos de esas personas que se apasionan por lo que hacen y te gusta cuidar del medio ambiente, esta área se especializa en la conservación y la mantención de parques o espacios naturales. Tendrás conocimientos sobre los sistemas naturales, sus técnicas de manejo y los modos de intervención en el entorno socioeconómico.

Turismo verde

Esta es una actividad reciente que logra combinar el ecoturismo y el agroturismo. Es un campo a explotar por los apasionados a la naturaleza y el turismo. A su vez, es una gran oportunidad para personas que explotan estas áreas.

Finanzas sostenibles

Banquero medioambiental

Dentro de las últimas tendencias que marca el mundo de las finanzas, esta carrera es una de las más populares. Hace algún tiempo, Peter Liu analizó y descubrió que hay muy pocos servicios de este tipo que estén destinados al medio ambiente. Los créditos que se ofrecen por este medio son para actividades como tecnología de paneles y fabricación de alimentos como quesos orgánicos.

Auditor ambiental

Esta carrera está destinada a las empresas que quieran realizar una auditoría de tipo ambiental. Los profesionales realizan esta tarea para mejorar la imagen de cada firma, teniendo en cuenta su imagen para con los clientes y con respecto a la competencia. Son muchos los que optan por este tipo de estudios.

Ecología

Educador ambiental

Esta carrera es una de las más amplias en cuanto a su profesionalismo. Esta labor está dispuesta a distintos perfiles profesionales para emplear sus conocimientos en instituciones como colegios, lugares públicos, centros educativos y grupos de tiempo libre, entre otras áreas.

Gestión ambiental de la empresa

Una de las profesiones que aparecen en estos tiempos es la de especialistas que tienen la labor de complementar cada estructura y gestionar la empresa para lograr un departamento de medio ambiente adecuado. A su vez, estas personas están dispuestas a aportar otros conocimientos como el ahorro de recursos naturales y la reducción de contaminantes, entre otras cosas.

*Nota publicada en Forbes España

loading next article