Forbes Ecuador
dolar
Money

Alerta: la inflación en dólares podría llevar a una grave recesión

Forbes Digital

Share

Peter Schiff, economista jefe de Euro Pacific Capital, advirtió que la inflación seguirá aumentando hasta traer destructivas consecuencias para la economía estadounidense

22 Noviembre de 2021 10.16

En diálogo con Fox Business, Peter Schiff, economista jefe y estratega global de Euro Pacific Capital, alertó que la inflación de Estados Unidos continuará aumentando hasta generar una recesión.

En octubre, el índice de precios al consumidor de Estados Unidos alcanzó el 6,2% en términos interanuales, una cifra que no se veía desde hace más de 30 años. Si bien esta inflación es muy alta para los niveles que maneja el país norteamericano, numerosos especialistas detallan que los precios subieron incluso más.

De acuerdo a Schiff, "la tasa de inflación real está muy por encima del 10%” y es tan mala, si no peor, que cualquier año de la década del '70”

La década mencionada fue una de las más feroces de Estados Unidos en cuanto a niveles de precios se trata.

reserva federal

Posteriormente, el especialista les respondió a todos aquellos que creen que un aumento de precios es sinónimo de una economía sana: “Son un montón de tonterías lo que todo el mundo está diciendo acerca de que la inflación es un buen problema y es sólo una consecuencia de nuestra sólida economía”.

“Una economía fuerte no produce inflación. En realidad, produce lo contrario, ya que una economía fuerte significa que su economía es productiva, está produciendo más bienes y servicios y está aumentando la oferta. Tenemos escasez porque tenemos una economía débil”, sentenció Peter Schiff, y concluyó: “La inflación ayudará a empujar la economía hacia la recesión”.

loading next article