Forbes Ecuador
Guillermo Lasso posesiona a nuevas autoridades
Today

Presidente Lasso posesionó a nuevas autoridades de Estado

Forbes Digital

Share

El Jefe de Estado posesionó y tomó juramento de las nuevas autoridades que estarán al frente de la Secretaría General de la Presidencia, CNT y el Centro de Inteligencia Estratégica.

31 Agosto de 2021 17.28

El presidente de la República, Guillermo Lasso, presentó a las nuevas autoridades que estarán al frente de la Secretaría General de la Presidencia, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), a las cuales posesionó en sus cargos en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

Las nuevas autoridades, a las cuales el Jefe de Estado tomó juramento en su posesión, son: 

  • José Yunes, secretario General de la Presidencia.
  • Ralph Suástegui, gerente de CNT
  • Galo Robalino, titular del CIES

El Primer Mandatario deseó a los nuevos funcionarios el mejor de los éxitos, además de pedirles leer el código de ética firmado al inicio del mandato presidencial, el pasado 24 de mayo de 2021 y “cumplir con determinadas normas como evitar el nepotismo, una administración cuidadosa de los recursos de las empresas del Estado, teniendo claro que es dinero de los ecuatorianos y que tenemos que trabajar pensando en el bien común de los 17 millones y medio de ciudadanos” manifestó.

Durante este evento, el presidente Lasso instó a los funcionarios a luchar contra la corrupción y a utilizar los recursos del Estado de una manera eficiente. Asimismo, recordó los hitos que ha realizado el Gobierno durante los primeros 100 días, entre ellos las cifras del plan de vacunación.

Hemos cumplido con el proceso de vacunación y es algo de lo cual nos debemos sentir orgullosos de esta meta fundamental que es cuidar la salud de los ecuatorianos, reactivar la economía y que es la carta credencial para demostrar de lo que somos capaces cuando nos unimos” sentenció Lasso, agregando que a partir del 13 de septiembre iniciará el proceso de vacunación a menores de 16 años. (I)

loading next article