Forbes Ecuador

Alejandro Attia

Columnistas

Felices los ignorantes

Felices los ignorantes porque es más fácil ignorar e instantáneamente negar una verdad que sale del status quo de uno que aceptar dicha verdad y arriesgarse a pensar diferente.

Columnistas

Ni izquierda ni derecha: el fracaso de los absolutos

"En cuentos que abarcan desde mediados del siglo XX hasta hoy, autores como Julio Cortázar, Marta Brunet, Daniel Alarcón y Carlos Manuel Álvarez retratan cómo las visiones idealistas tienden a desmoronarse cuando chocan con la realidad. A través de sus personajes y tramas, estas historias muestran que la retórica grandilocuente de la revolución o la transformación social suele caer en la desilusión y el caos una vez que entran en juego las complejidades del poder y la naturaleza humana".

Inteligencia Artificial

Estas son las tendencias de IA en la banca latinoamericana

Según los resultados obtenidos por Iupana, tres cuartos de las aplicaciones de inteligencia artificial que están implementando los bancos de América Latina se centran en la atención al cliente. Solo un cuarto se enfoca en la gestión de riesgo de crédito. Aquí un resumen de las tendencias en esta industria.

10