Forbes Ecuador

Claudia Tobar

Columnistas

Con el recreo no se juega

Al día de hoy, 2022, las investigaciones no hacen sino confirmar la importancia del recreo para el sano desarrollo infantil. Como padres, educadores y sociedad en general, debemos exigir a las instituciones educativas que prioricen espacios de juego desestructurado, extiendan los minutos de recreo y aumenten su frecuencia. Los resultados serán visibles a nivel de rendimiento académico y de disciplina.

Columnistas

¿Quién es una mujer POWER?

Me considero una mujer POWER. Una mujer que no tiene nada bajo control y que quisiera más tiempo del que dispone. Pero sé que no existe mejor momento en la historia del mundo para quererlo todo y para ser feliz intentándolo.

Columnistas

La depresión, una enfermedad silenciosa y letal

La depresión no distingue edad, género, raza, etnia o estatus socioeconómico; es una enfermedad grave con consecuencias severas para la familia, la economía, los estudios, la salud y el bienestar de toda la sociedad. Hablar de depresión y enfrentarla es el primer paso para desarrollar programas de prevención, intervención y ayuda.

Columnistas

Los daños colaterales del cierre de las escuelas

La decisión de cerrar nuevamente las escuelas es una decisión abusiva ante una población vulnerable y sin voz. Una población que, con su inocencia, no tiene la posibilidad de reclamar, como lo hacen los dueños de establecimientos comerciales cuando se reduce el aforo o se cierra su operación, o los empresarios que convocan a entretenimientos masivos que se plantan firmes para no cesar sus actividades económicas.

Columnistas

La educación es un acto de confianza

Esta nueva educación con la que soñamos es posible con confianza. El educador debe cambiar, reformarse, pero, por encima de todo, tener confianza en él/ella, en el estudiante y en el proceso. Solo así se abrirán puertas para nuevos caminos, situaciones y evolución, donde practiquemos una educación cuya única agenda sea la libertad de pensamiento, acción y oportunidades.

Columnistas

Desaprender y reprogramar para poder progresar

"Nunca se cambian las cosas luchando contra la realidad existente. Para cambiar algo, construye un nuevo modelo que haga obsoleto el modelo existente". -Buckminster Fuller