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La IA revoluciona la comunicación de las marcas

Roberto Vera

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La Inteligencia Artificial es una novedosa y poderosa herramienta, que permite a las empresas automatizar procesos y elaborar contenidos de alta calidad en cuestión de segundos, para conectar de mejor forma con sus clientes.

19 Abril de 2023 16.04

Los avances tecnológicos continúan sorprendiendo y revolucionando constantemente la industria comunicacional a nivel mundial. Actualmente, los expertos en comunicación, las organizaciones, instituciones, personajes públicos, empresas, microempresas y las marcas, cuentan con una nueva y poderosa herramienta que permite elevar sustancialmente la eficiencia de las acciones empleadas hasta ahora para llegar de manera más precisa a sus ansiadas audiencias y potenciar su presencia en línea.

Se trata de la Inteligencia Artificial (IA), lo cual es un conjunto de tecnologías (sistemas y algoritmos) que permiten automatizar tareas y procesos o trabajar de forma independiente y autónoma de un equipo humano. Reduce errores, elimina tareas repetitivas, es rápida y precisa, no tiene limitaciones de horarios, investiga y analiza grandes cantidades de datos con rapidez, ejecuta infinidades de tareas intelectuales y creativas, que cada vez sorprenden mucho más.

A continuación algunas muestras de cómo pueden integrar la Inteligencia Artificial (IA) a la comunicación de sus marcas, para llevarla a un siguiente nivel.

  1. Chatbots: El uso de chatbots permite brindar atención personalizada a los clientes todos los 7 días de la semana, durante las 24 horas. Este asistente virtual, también denominado 'bot', puede ser programado para responder preguntas específicas o comunes y ofrecer respuestas o soluciones básicas. Esta interacción permite mejorar la satisfacción del cliente y reducir los tiempos de respuestas a sus inquietudes o dudas.
  2. Análisis de datos: La Inteligencia Artificial (IA) permite analizar grandes cantidades de datos para identificar patrones y tendencias, con cuya información se pueden mejorar sustancialmente las estrategias de comunicación, los contenidos y personalizar los mensajes dirigidos a los clientes.
  3. Publicidad personalizada: La Inteligencia Artificial (IA) puede ayudar a las empresas y marcas a crear anuncios personalizados, que se ajusten a los intereses y necesidades de sus clientes. A través del análisis de los datos de los clientes, la IA puede mostrarles anuncios relevantes para ellos, aumentando de esa forma las probabilidades de que hagan clic en el anuncio publicitario. 
  4. Asistentes virtuales: Otra de las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) es la utilización de asistentes virtuales para responder preguntas de los clientes y proporcionar recomendaciones personalizadas. Dichos asistentes pueden ser integrados en el sitio web o aplicación, lo cual permite una interacción más eficiente con los clientes.
  5. Generadores de contenido: Fácilmente y en pocos minutos, la Inteligencia Artificial es capaz de desarrollar boletines de prensa, comunicados, resúmenes, informes, videos, audios, montajes fotográficos, diseños y muchas más piezas comunicacionales, con una precisión cada vez más sorprendente y de alta calidad.    

Entre las plataformas de Inteligencia Artificial más populares están: ChatGPT 3, Notion y Jasper, para procesar texto; Stockimg.AI, Midjourney y Dreamer, para editar imágenes; RunwayML, Tavus y Windsor, para producir videos; Dall-E2, Galileo AI y Vizard, para elaborar diseño gráfico; SlidesAI, Beautiful.AI y Murf.AI, para hacer presentaciones; Whisper memos, Sound.Ful y Steno, para editar audios; y Nanonets, Lumen5 y Jenni, para la productividad.  

La integración de la Inteligencia Artificial (IA) a las acciones y procesos de las empresas y marcas ya es una realidad y merecen ser exploradas con responsabilidad, con el propósito de sacarles el mayor provecho en beneficio de los objetivos empresariales y comunicacionales. Deben ser consideradas nuestras aliadas en esta industria, que cada vez se vuelve más dinámica por la presencia de las nuevas tecnologías.   (O)

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