Forbes Ecuador
Ezequiel Ruiz
Innovacion
Share

BairesDev, con oficina principal en Mountain View, California, lanzó en Ecuador el programa de contratación 'Fast Track'. Está orientado específicamente a ingenieros de software con niveles avanzados de inglés. Actualmente, 130 ecuatorianos trabajan para la compañía desde siete provincias del país.

07 Agosto de 2022 19.23

La empresa en soluciones tecnológicas BairesDev, lanzó el programa de contratación Fast Track en Ecuador, cuyo objetivo es acelerar hasta en un 70 % la etapa de entrevistas de los procesos de selección, que permite elegir a los ingenieros de software mejor calificados. “Estamos creciendo a un ritmo muy acelerado, lo que se traduce en una mayor necesidad de talento. Por eso creamos esta herramienta, para aumentar nuestro equipo en tiempo récord y agilizar el proceso de contratación de 1.000 profesionales en soluciones tecnológicas” explica Ezequiel Ruiz, vicepresidente de adquisición de talento de la firma. 

El piloto del programa fue lanzado en Brasil donde alrededor de 200 candidatos coincidieron con los perfiles vacantes y ahora avanzan en sus respectivos procesos de selección. “El siguiente paso es Ecuador. El objetivo de este programa es ofrecer oportunidades a lo largo y ancho del territorio nacional, sin importar en la ciudad o región en la que se encuentren los candidatos. Actualmente en Ecuador ya trabajan 130 profesionales. Más del 60 % del talento que tenemos en el país es ingeniero de software, estos tienen la posibilidad de trabajar para marcas líderes de la lista Fortune 500 y startups. Al día de hoy, en BairesDev somos más de 4.000 colaboradores distribuidos en 590 ciudades de 40 países alrededor del mundo. En Ecuador específicamente tenemos nuestros colaboradores están ubicados en siete provincias del país: Azuay, Chimborazo, Galápagos, Guayas, Imbabura, Pichincha y El Oro. 

En esta fase, el programa está orientado específicamente a ingenieros de software con niveles avanzados de inglés, especializados en desarrollo Front-End, Back-End y Mobile, DevOps, Testing, Data Science e Inteligencia Artificial. 

“En los últimos 18 meses hemos triplicado los esfuerzos de reclutamiento en Ecuador. En lo que va del año, recibimos más de 12.000 aplicaciones, aumentando en más del 200 % el talento ecuatoriano presente en BairesDev, en comparación con el mismo periodo en 2021 y esperamos mantener esta tendencia. En la empresa eliminamos las brechas horarias, de idioma y nos nutrimos de las diferencias culturales, fortaleciendo nuestro ambiente laboral que se destaca por priorizar el equilibrio personal y laboral, la diversidad, y sobre todo, la innovación. Evidentemente, los profesionales en tecnología son los más demandados a nivel mundial, teniendo en cuenta la necesidad creciente de la digitalización de los productos y servicios. La pandemia dejó una gran lección para las compañías y es la importancia de la flexibilización al momento de administrar el talento humano”. 

Cómo funciona el programa 

El candidato debe completar un formulario que no tarda más de dos minutos, con su información y habilidades principales. Luego, el equipo de reclutamiento de BairesDev revisa el perfil del candidato y, si cumple con los requerimientos, programa una entrevista dentro de los siguientes tres días hábiles.

Este proceso se complementa con pruebas en línea y entrevistas para evaluar las habilidades técnicas de los candidatos y su capacidad para adaptarse a un entorno multicultural, flexible y remoto.  Además, se apoya en Staffing Hero, una plataforma de selección de talento que utiliza inteligencia artificial para encontrar el mejor talento en tecnología. 

Con más de 5.000 ingenieros y profesionales de otras especialidades distribuidos en cerca de 600 ciudades en todo el mundo, la firma promueve la diversidad e igualdad de género al ofrecer oportunidades para las personas más talentosas. Para finales de 2022, serán más de 3.000 nuevos miembros contratados en BairesDev. (I)

loading next article
10