Forbes Ecuador
Fintechs.
Innovacion

Cómo participar del evento fintech que tendrá 400 oportunidades laborales abiertas

Agustín Jamele

Share

Este lunes inicia la Fintech Week. Habrá charlas con las principales empresas del sector en la región, un día dedicado a las criptomonedas y 400 oportunidades laborales abiertas.

05 Junio de 2022 13.40

Este lunes comienza la tercera edición de Fintech Week. El evento, que es gratuito y se realizará de forma online, busca conectar a los talentos tecnológicos y digitales de la región con las principales empresas del sector. En total habrá 25 speakers y por primera vez uno de los días estará íntegramente dedicado a las criptomonedas.

“El evento contará con la presencia de empresas de toda región. Habrá compañías de Argentina, Chile, México, Uruguay y Colombia, entre otras. Y también participan distintas cámaras de esos países”, cuenta a Forbes Argentina Brenda Gendin, fundadora y CEO de Mibucle, organizadora de la Fintech Week.

 

Fintech Week 2022
Fintech Week 2022

 

En esa línea, Gendin destaca que el evento cuenta con más de 20 empresas como sponsors que mostrarán cómo trabajan en el sector fintech. “Eso es importante porque además habrá 400 oportunidades laborales abiertas y quienes participen podrán entender cómo es la operación diaria de estas compañías”, destaca. Y agrega: “Muchas de estas oportunidades son en formato remoto o híbrido, algo que ya se venía modificando por la digitalización y que la pandemia terminó de instalar”. 


 

Un día dedicado a las criptomonedas 


Según destacan las fundadoras de Mibucle, uno de los objetivos principales de la Fintech Week es generar valor agregado. Por eso, se busca dar información a los participantes a través de los ciclos de charlas y workshops organizados

 

 

“Antes de organizar el evento, hicimos una investigación previa para saber sobre qué temas querían los participantes que se hable y cripto fue el más votado”, señala Dafne Berman, Co-fundadora y CMO de Mibucle. “Se nos ocurrió entonces hacer el Crypto Day como una instancia especial. El objetivo es que las personas se lleven un conocimiento que después puedan aplicar en su trabajo”. 

Este segmento particular contará con la presencia de empresas como Bitso y Koibanx. Además, estará Diego Fernandez, secretario de innovación y transformación digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Hay un proyecto para utilizar blockchain con el objetivo de transparentar procesos dentro del gobierno. Nos parecía interesante sumar eso porque hay talentos que también están interesados en aplicar esta tecnología a causas de la ciudadanía”, comenta Berman. 


 

La industria fintech en la región

 

Con cada edición, la Fintech Week crece tanto en personas que asisten como en propuestas para los participantes. La última edición tuvo más de 60 mil usuarios y se espera volver a alcanzar o superar esa cantidad. Sobre todo porque la industria fintech también creció y cada vez hay más interesados en trabajar en ella. 

“Argentina lidera el surgimiento de empresas con base fintech pero la industria tiene mucho movimiento en general”, reflexiona Berman. Y agrega: “Entendemos que pegaron más fuerte las fintech en Latinoamérica por la volatilidad de monedas y que quizás aún no es tan fuerte en Europa por ejemplo”. 

 

 

En esa línea, las fundadoras de Mibucle señalan que “hoy la industria se está repensando o reconfigurando en base al contexto que va sucediendo”. “El contexto ya no es el mismo que hace un año. Venía de un boom muy grande y actualmente sigue siéndolo pero no tan rápido. Lo que hay es un cambio de mirada más estratégica y que surge por la pandemia, la economía y la invasión de Rusia a Ucrania, factores que llevan a que todos sean más cautos en relación a qué y en dónde invertir”, analiza Gendin. 

Para finalizar, tanto Berman como Gendin señalan que “descreen” de la pelea o tensión entre el sector tradicional financiero y las fintechs. “Todas las organizaciones, si no se transforman tienden a desaparecer y hay que adaptarse para sobrevivir a nuevos tiempos. Pero las nuevas empresas también necesitan de las tradicionales porque hay interacción. A veces se plantea esa falsa pelea o competencia cuando en realidad se necesitan mutuamente, sobre todo por las ideas y la necesidad de adaptarse a nuevos escenarios”, señalan. 

loading next article