Forbes Ecuador
El Kun Agüero es el primer embajador de Fitchin
Innovacion

Cómo es la plataforma de Web3 que irrumpe en la industria gamer con el Kun Agüero como embajador

Agustín Jamele

Share

FITCHIN es una plataforma de Web3 que busca conectar a la comunidad gamer con los equipos de eSports y los creadores de contenido. El Kun Agüero se sumó como su primer embajador y ya desarrollan un proyecto junto a KRÜ, el equipo del futbolista.

07 Junio de 2022 14.38

La industria del gaming vive distintas transformaciones y revoluciones. Una de ellas se relaciona con la irrupción de la Web3 y las oportunidades que genera para los usuarios. Por ese motivo, la empresa FITCHIN busca utilizar esta tecnología para conectar a la comunidad de gaming con los equipos de eSports y con los creadores de contenido. Y para lograrlo cuentan con el apoyo del Kun Agüero

Según cuentan sus fundadores, “a través de esta plataforma la comunidad podrá obtener pases de membresía para interactuar con los mejores equipos de esports del mundo”. “También podrán competir en torneos, comprar ediciones limitadas de colecciones de NFT, participar en eventos y de experiencias exclusivas y ganar recompensas por hitos y contribuciones”, explican. 

 

Fitchin buscar integrar la Web3 con los equipos y fans de los eSports
Fitchin buscar integrar la Web3 con los equipos y fans de los eSports

 

Por otro lado, FITCHIN busca generar un valor agregado para los fans, equipos de eSports y generadores de contenido gamer. Para eso la compañía les brindará herramientas para crecer, dinamizar y monetizar según el engagement que generan con sus seguidores. “La relevancia de los deportes electrónicos para las nuevas generaciones y su posicionamiento como entretenimiento a nivel mundial, plantea tanto oportunidades como retos para las empresas que intervienen en este mercado”, aseguran en la empresa. 

 

Se viene Forbes Gaming Talk, un evento para analizar la revolución e-Sport


 

El rol del Kun Agüero


El proyecto de gaming está liderado por distintas personalidades del deporte, de las industria del gaming, crypto, finanzas y nuevos medios. Uno de ellos es Sergio 'Kun' Agüero, quien se convirtió en el primer embajador y trabajará para aportar su experiencia en el sector como fundador y CEO de KRÜ.

 

 

“FITCHIN incorporará millones de personas a la Web3, la nueva economía digital, que transformará la forma en que los equipos de esports interactúan con sus seguidores”, asegura Agüero. Y agrega: “Esta plataforma ayudará a los equipos a que crezcan y fortalezcan su base de seguidores, así como a monetizar el engagement al darle a los usuarios todo lo que necesitan: competiciones, interacciones con proplayers, colecciones de NFT y mucho más, todo en un solo lugar”.


 

Cómo funciona la plataforma


En FITCHIN, los usuarios contarán con cuatro módulos: 

 

●        Hub de Comunidades donde los equipos y creadores de contenido tendrán más y mejores puntos de unión con sus seguidores. En estos hubs, los fans podrán convertirse en miembros de la comunidad y disfrutar de beneficios exclusivos como eventos, competiciones, experiencias privadas, colecciones especiales, votaciones, chats y mucho más.

 

●        Torneos donde los usuarios podrán participar en competiciones tanto dentro de su comunidad como representando a esta y enfrentado a otras comunidades, podrán también obtener importantes premios por logros obtenidos y recompensas por jugar bajo la modalidad play-to-earn.

 

●        Un Mercado digital, donde los usuarios podrán intercambiar sus colecciones digitales (NFTs) y obtener entradas para eventos presenciales y virtuales, así como comprar merchandising de sus equipos y creadores.

 

 

●        'FITCHIN Metaworld', un espacio en el metaverso que dará la posibilidad a equipos y creadores de contar con su propio clubhouse en esta nueva realidad virtual y ofrecer experiencias para sus comunidades y patrocinadores.

 

Santiago Portela, CEO de FITCHIN, señaló que la plataforma “es el socio elegido por los equipos profesionales de esports y los creadores de contenido para poder ingresar al mundo cripto junto a sus comunidades”. “Nuestro desafío es ser el puente entre los equipos y sus comunidades para desarrollarse en Web3 con experiencias de valor agregado, y al mismo tiempo generar nuevas fuentes de ingresos”, señaló.

Actualmente FITCHIN en conjunto a KRÜ Esports están llevando a cabo la Krümmunity League, una competencia amateur de Valorant que busca seguir reforzando los lazos de dos industrias en crecimiento: los deportes electrónicos y la tecnología blockchain.

Este torneo no será el único, tras el lanzamiento de la plataforma, FITCHIN organizará varios torneos de diferentes disciplinas. “Próximamente, anunciaremos los nombres de otros importantes asesores, así como diversos acuerdos con algunos de los principales equipos de eSports y streamers de todo el mundo como parte de su estrategia para construir una comunidad global”, finalizan desde la compañía. 

loading next article