Forbes Ecuador
Brian Chesky, CEO de Airbnb
Innovacion

El fundador de Airbnb revela cuando se podrá pagar con criptomonedas

Forbes Digital

Share

Brian Chesky, fundador y CEO de Airbnb, contó que el mayor pedido que le hacen es la inclusión de las criptomonedas como forma de pago en la plataforma. Aseguró que "están trabajando en eso" y el desarrollo podría concretarse en 2022.

06 Enero de 2022 15.25

Uno de los objetivos del mercado de las criptomonedas para este 2022 es sumar industrias que permitan la comercialización de productos o servicios con ellas. Por eso, el anuncio del fundador de Airbnb asegurando que “ya trabajan en eso” fue tomado como una victoria por los fans de estos activos. 

Brian Chesky, fundador y CEO de Airbnb, plataforma que permite el alquiler de inmuebles en todo el mundo, contó que recibió cuatro mil propuestas luego de consultar a sus seguidores “qué mejoras podría tener la plataforma en 2022”. “Por lejos, la principal fue el pago con criptomonedas”, aseguró el empresario una vez terminada la encuesta. 

Brian Chesky, fundador de Airbnb, planea sumar a las criptomonedas a la plataforma

No es la primera vez que a Brian Chesky le hacen llegar este deseo ya que en anteriores ocasiones contó que “son miles los usuarios que quieren pagar o cobrar en criptomonedas”. Sin embargo, hasta el momento siempre indicó que “no tenía anuncios al respecto”. A pesar de ser un entusiasta de estos activos, hasta el momento el fundador de Airbnb nunca había dado indicios sobre su inclusión en la plataforma. 

Eso cambió en estos días al decir que “se encuentra trabajando en la mayoría de los pedidos que le hicieron”. Si bien no especificó que se encuentran desarrollando una herramienta para habilitar la comercialización con criptomonedas en Airbnb, se dio por entendido que próximamente habrá anuncios al respecto ya que fue la opción más solicitada por sus seguidores. 

"Esto será más grande que Bitcoin": la predicción de Kevin O'Leary, el gurú tecnológico

La lista que dio a conocer Chesky se completa con visualizaciones claras de precios, programa de fidelización de huéspedes, tarifas de limpieza actualizadas, más estancias y descuentos de larga duración y mejor servicio al cliente. “También estamos viendo la opción de sumar espacios comerciales como cocinas y co-workings”, concluyó el CEO de Airbnb. 

Comprar con criptomonedas en la Argentina

En Argentina, recientemente se anunció un proyecto que utilizará criptomonedas como activos de cambio. Se trata de un acuerdo entre Tienda Crypto, la inmobiliaria Click Aparts y WGW Desarrolladores para vender inmuebles en criptomonedas. 

Cualquier propiedad de Click Aparts y de WGW Desarrolladores está disponible para la venta contra cripto”, le explicó Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto, a Forbes Argentina. Y agregó al respecto: “Además, de ahora en adelante las nuevas propiedades que inicie WGW o que sume Click Aparts estarán disponibles para comprar con cripto”.

bitcoin-cripto

“Las criptomonedas son un activo dolarizado donde la transacción es barata y rápida y se puede llevar a cabo durante las 24 hs sin necesidad de estar atado a horarios bancarios. Sin duda esto irá creciendo con el correr del tiempo”, opinó Goldberg sobre la adquisición de servicios u objetos con cripto. 

Por otro lado, el CEO de Tinda Crypto cree que todo el mercado del real estate se adaptará a esta nueva economía. “Además, para los inversores que están hace tiempo en cripto y obtuvieron ganancia, es una muy buena diversificación”, suma al respecto. 

Para finalizar, Goldberg señala que la compra de los inmuebles se puede realizar a través de cualquier cripto estable, ya sea Dai, Usdt, Usdc o Busd. Estas son aquellas cuyo valor siempre está atado al dólar. “También puede ser con Bitcoin y Ethereum. Aunque, de todas formas, si tienen otras podemos hacer el servicio de swap”, concluye en el diálogo. 

loading next article