Forbes Ecuador
Randi Zuckerberg en su paso por la Argentina.
Innovacion

El paso de Randi Zuckerberg por la Argentina: tango, ciudadana ilustre y consejos para influencers

Agustín Jamele

Share

La hermana de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, visitó la Argentina. Cantó tango, fue nombrada ciudadana ilustre y habló con cientos de personas sobre redes sociales, metaverso y blockchain.

14 Mayo de 2022 14.18

“Es mi tercera vez en la Argentina pero sin dudas esta es la más divertida”, dice con una gran sonrisa Randi Zuckerberg. La hermana del fundador de Facebook, actual Meta, pasó por el país para hablar sobre las redes sociales, el metaverso, la tecnología blockchain, NFTs y las criptomonedas. Y además tachó uno de los sueños que le quedaban por cumplir: cantar tango con una banda en vivo.

Este sábado, Randi Zuckeberg se presentó en la Usina del Arte ante cientos de personas interesadas por escucharla. “Es mi primer viaje desde que inició la pandemia así que estoy muy contenta de estar en esta hermosa ciudad”, contó antes de iniciar con su exposición. 

 

Randi Zuckerberg con Iván de Pineda en la Usina del Arte.
Randi Zuckerberg con Iván de Pineda en la Usina del Arte.

 

Luego de una breve introducción Zuckeberg se volcó a los temas que la apasionan. “Personalmente no me considero una influencer sino una persona que ayuda a los demás a serlo con nuestras plataformas”, explicó la creadora de Facebook Live y Zuckerberg Media. Y agregó: “Hoy en día los influencers ocupan un rol muy importante en la sociedad. Cada segundo se generan miles de contenidos que son relevantes para las personas”. 

En esa línea, Zuckeberg le recomendó a los presentes que trabajen con las redes sociales que elijan algo que los apasione y que sea muy específico. “Mi recomendación es que sean expertos en ese tema, que sean los N°1. Eso va a generar que muchas personas quieran pertenecer a su comunidad para informarse con ustedes”, señaló la empresaria y ejecutiva. 

 

 

Por otro lado, destacó que el tiempo es algo fundamental. “El éxito no se consigue de la noche a la mañana. La confianza se construye con tiempo y cada pieza que hagan para subir a sus cuentas debe estar enfocada en ese camino”, dijo Zuckeberg. 

Finalmente, la hermana del fundador de Facebook descartó la idea que asegura que los medios tradicionales van a desaparecer. “Sus voces son muy importantes y seguirán estando. Pero deberán adaptarse”, reflexionó. “Las personas quieren estar en contacto directo con los referentes. Ya no habrá tanto espacio para los intermediarios y es importante adaptarse a eso”. 


 

Cómo cree Zuckerberg que será el Metaverso


Recientemente, Mark Zuckerbeger, hermano de Randi, anunció que Facebook pasaría a llamarse Meta. Además, contó los desarrollos que estaba realizando la empresa para que los usuarios puedan ser parte del metaverso

Creo que muchos todavía no saben qué es el metaverso y eso genera que muchos lo usen sin entender qué es”, aseguró Randi a Iván de Pineda, quien condujo la charla organizada por Media Hub y Advanced Leadership Foundation. 

 

 

Por ese motivo, Zuckerberg destacó que la empresa está aprovechando una gran oportunidad. “Es muy emocionante ingresar en una tecnología cuando recién se está desarrollando. Vamos camino a la Web3, donde las personas son dueñas de toda la información y todas las acciones que realizan online. Esto cambia con respecto a la Web1 y la Web2 donde los objetivos eran conectar con la información y con otras personas”, señaló la ejecutiva. 

Si bien Zuckerberg comentó que las personas suelen asociar al Metaverso con los videojuegos, explicó que esta tecnología genera oportunidades económicas para todas las industrias. “Estamos recién en el principio. De hecho yo no planificó a cinco o diez años porque todo será distinto para ese momento”, comentó entre risas la protagonista del evento. 

 

Randi Zuckerberg habló sobre el futuro de las redes sociales, el metaverso y las criptomonedas.
Randi Zuckerberg habló sobre el futuro de las redes sociales, el metaverso y las criptomonedas.

 

Sin embargo, Randi Zuckerberg también afirmó que la tecnología actual aún no permite tener la experiencia que se espera tener en el Metaverso. “Pero cada día surgen desarrollos que nos acercan. El otro día me mostraron un prototipo que permite sentir el contacto con otra persona aún estando en dos lugares completamente distintos”, reveló sobre una de las próximas innovaciones que podrían revolucionar al mundo. 


 

Consejos de Randi Zuckeberg sobre la Web3, blockchain y cripto


En medio de la charla, Randi Zuckerberg fue destacada como ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, continuó hablando sobre la Web3 y las posibilidades que generará. 

Mi consejo más importante es que estudien sobre esta tecnología. Sobre blockchain y criptomonedas también. No digo que compren porque eso ya es una decisión personal financiera de cada uno. Pero no dejen de leer y estudiar sobre lo que viene porque cambiará mucho la forma en la que vivimos”, aseguró Zuckeberg. 

 

 

El e-commerce, la salud y la educación son algunas de las áreas que cambiarán con esta tecnología según la ejecutiva de Meta, ex Facebook. “Hoy en día ya hay cirujanos que se entrenan con realidad virtual para realizar operaciones muy complicadas”, indicó Zuckerberg para mostrar cómo los avances ya influyen sobre la vida de las personas. 
 

Quién es Randi Zuckerberg


Randi Zuckerberg nació en Palo Alto, California, en 1982. Sus padres eran médicos pero nunca influyeron en las decisiones profesionales de sus hijos. En el caso de Randi, decidió estudiar psicología y luego trabajar en Facebook, fundada por su hermano Mark. 

Allí fue jefa de marketing y durante varios años asesoró a empresas de todo el mundo en la utilización de las redes sociales. Además, comandó el equipo que desarrolló Facebook Live y fundó Zuckerberg Media, una de las divisiones de la compañía. 

 

randi zuckerberg
Randi Zuckerberg

 

Madre de tres hijos, en la charla llevada a cabo en la Usina del Arte contó que en su tiempo libre intenta ir al teatro. “Como vivo en Nueva York, trato de ver dos o tres shows por semana. Buenos Aire me encanta porque es una ciudad con mucho teatro también”, confesó quien ganó varios premios Tony por obras que produjo en Broadway. 

De hecho, el viernes por la noche se realizó un evento para celebrar la visita de Randi Zuckerbeger. En el mismo se presentó la banda de tango Bandó Quinteto y el músico Fabrizio Colombo. La ejecutiva de Facebook aprovechó la oportunidad y cantó una canción junto a ellos. “Sin dudas puedo tachar esto de mi lista de sueños”, dijo Zuckerbrg luego del evento

Para concluir con su exposición, Randi Zuckerberg también aseguró que trabaja a diario para que más mujeres se sumen a la industria de la tecnología. “En ese sentido, creo que la Web3 generará muchas oportunidades. Pero hay que aprovecharlas desde el comienzo y trabajo para que muchas mujeres puedan hacerlo”, finalizó la hermana del fundador de Facebook. 

loading next article