Forbes Ecuador
Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale
Innovacion

Maneja US$ 55 mil millones y revela sus cinco tendencias en criptomonedas para este año

Forbes Digital

Share

Michael Sonnenshein es el CEO de Greyscale, una compañía especializada en inversiones de activos digitales. Ante el avance de las criptomonedas, el ejecutivo contó cuáles son las principales tendencias para el 2022.

07 Enero de 2022 10.00

Las criptomonedas son activos cada vez más populares. Sin embargo, y a pesar de la gran cobertura mediática que reciben, se estima que solo el 3% de la población mundial invirtió en ellas. Por ese motivo, Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, una compañía dedicada a inversiones digitales que maneja 55 mil millones de dólares, dio a conocer cinco tendencias de este mercado para el 2022. 

El objetivo de Sonnenshein es ayudar a quienes aún no invirtieron en criptomonedas o no saben por dónde empezar. “Creemos que las monedas digitales revolucionarán nuestros sistemas económicos, políticos y sociales heredados”, asegura el CEO. Y agrega al respecto: “Con esa transformación llega un cambio generacional significativo en la forma en que las instituciones y las personas abordan la inversión”.

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, da a conocer sus cinco tendencias en criptomonedas para el 2022

Con la llegada del 2022, Sonnenshein preparó un informe en el cual destaca cinco tendencias de las criptomonedas para el 2022. Según indicó, las mismas surgen de la experiencia y la información que el equipo recaudó durante el año pasado y que seguirían creciendo durante los próximos 12 meses

Las cinco tendencias cripto del CEO de Grayscale

El desarrollo de la infraestructura del cifrado de activos cripto

Para poder utilizar las criptomonedas, se requiere de una cantidad de herramientas y servicios en las cuales distintas empresas están trabajando. Por un lado, la posibilidad de realizar intercambios en las distintas blockchains, por otro softwares de análisis de información y también billeteras virtuales donde se pueda almacenar estos activos. 

"Esto será más grande que Bitcoin": la predicción de Kevin O'Leary, el gurú tecnológico

"A medida que la criptoeconomía y los mercados financieros existentes se entrelazan cada vez más. Es probable que estos brinden algunas de las oportunidades de inversión a largo plazo más atractivas", explica Sonnenshein. Es decir, que hoy en día invertir en empresas que desarrollen tecnología que impulsen y mejoren el uso de las criptomonedas podrían generar buenas ganancias a largo plazo. 

Atención a los protocolos 

Se estima que actualmente existen más de siete mil criptomonedas en todo el mundo. “Clasificar los protocolos que utilizan para separar aquellos que son funcionales de los que no tienen un uso real, sigue siendo un desafío que requiere un conocimiento profundo tanto de la tecnología como del mercado", comenta el CEO de Greyscale. 

Criptomonedas

Por lo tanto, estudiar, informarse y estar al tanto de los equipos que realizan estos protocolos y los desarrollos que llevan a cabo es vital para invertir en criptomonedas con bases sólidas que apuntan a establecerse en los mercados a largo plazo. 

Expansión de Web3 y el metaverso

Al igual que la mayoría de los expertos en criptomonedas, Sonnenshein coincide en que 2022 será el año de la Web3 y el metaverso. "Web3 cambia el guión y empodera a los usuarios de una manera revolucionaria", opina el directivo. Y suma: “Esto ocurre porque la Web2 está definida por compañías centralizadas donde los usuarios son el producto y el los que generan ingresos para las corporaciones mientras que la Web3 y el metaverso generan oportunidades para que los usuarios tengan control sobre sus datos y huellas digitales”.  

El metaverso, una tendencia de las criptomonedas para el 2022 según el CEO

Actualmente, se destacan algunos proyectos en relación a estas áreas y en las principales exchanges del mundo se pueden comprar criptoactivos para invertir en ellos. Al ser desarrollos muy grandes, nadie puede asegurar cuándo estarán completamente finalizados pero en los próximos meses se continuarán revelando avances en ellos. 

Los NFT más allá del uso como arte digital

El mercado de los NFTs generó más de 23 mil millones de dólares en el 2021. Sin embargo, para Sonnenshein su uso todavía se encuentra limitado al arte digital. “Esto cambiará a medida que continúen evolucionando a lo largo de los años y se desarrollen casos de uso más sofisticados”, opina el CEO. “Esto se verá especialmente en áreas como la autenticidad, la procedencia y la propiedad, así como en todos los sectores, incluidos la moda, la música, los juegos, los bienes raíces y la venta de entradas”, continúa. 

El CEO sumó a los NFT entre sus tendencias

Por lo tanto, el directivo pone a los NFT y a las empresas que los desarrollan como posibles inversiones para el 2022.  "El discurso público y el impulso en torno a las NFT demuestran el valor material de la verificación digital", señala y finaliza este punto destacando la importancia de buscar desarrollos de NFT que no estén relacionados al arte digital ya que serán los que más crezcan. 

Nuevas regulaciones y políticas sobre las criptomonedas

Uno de los grandes debates actuales sobre las criptomonedas se enmarca en las regulaciones que los distintos países quieren implementar sobre ellas. Para el CEO de Grayscale es inevitable que esto ocurra y cree que lo mejor es tomarlo como un beneficio y no como un perjuicio hacia el mercado. 

Impuesto a las criptomonedas

Nunca antes habíamos visto a reguladores y legisladores comprometidos y articulados sobre el ecosistema criptográfico como lo están ahora. Esto permite que la conversación cambie a cómo estas nuevas tecnologías, cuando se proporcionan con los marcos regulatorios apropiados, pueden florecer, manteniendo a las empresas de criptografía en los Estados Unidos y estableciendo un estándar global para la regulación de las criptomonedas", argumenta al respecto. 

Por lo tanto, en su opinión no hay que temer a las regulaciones. Más allá de que cada vez que aparece una de ellas, sobre todo en países como Estados Unidos y China, el precio de las criptomonedas tiende a bajar, luego se recupera y eso es lo que tienen que tener en cuenta quienes invierten en esta industria. 

¿Quién es Michael Sonnenshein?

Michael Sonnenshein estudió la Licenciatura en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Goizueta de la Universidad de Emory en Estados Unidos. Luego, obtuvo una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Leonard N. Stern de la Universidad de Nueva York, ciudad donde reside actualmente. 

Mientras estudiaba, se perfeccionó en los activos digitales e incursionó en el mercado de las criptomonedas desde sus inicios. Actualmente es CEO de Grayscale, quienes se autodenominan como la empresa de inversión en activos digitales de mayor escala en el mundo

Inversiones 

Bajo el comando de Sonnenshein, la compañía maneja 55 mil millones de dólares y las distintas herramientas que ofrecen a sus clientes cubren el 70% del mercado de activos digitales que existen en la actualidad. 

“Como director general de Grayscale Investors, Michael es responsable de mantener muchas de las relaciones con los clientes clave de la empresa, incluidas las oficinas familiares, los fondos de cobertura y otras instituciones, así como la gestión del desarrollo de los productos de moneda digital diversificada y de un solo activo de Grayscale”, explican desde la compañía.

Antes de unirse a Grayscale, Michael fue asesor financiero en JP Morgan Securities, cubriendo individuos e instituciones de HNW, y analista en Barclays Wealth, brindando cobertura a instituciones y fondos de cobertura del mercado intermedio.

Además, el actual CEO fue destacado en 2018 como una de las estrellas emergentes de Wall Street de Business Insider y se desempeña como miembro de la Junta Directiva de Grayscale, CME Group Bitcoin Futures Council y NYU Blockchain Association.

loading next article