Forbes Ecuador
Santa Rosa
Innovacion
Share

24 Marzo de 2022 17.33

A los jóvenes fundadores de Santa Rosa Beer no les cabe el orgullo que sienten por haber logrado lo que, para ellos, constituye todo un hito en la corta trayectoria del emprendimiento. Según cuentan Carlos David Pinos, José Pinos y Pablo David Escobar, después de un largo tiempo de investigación y con la certeza de que nunca es tarde para sembrar la semilla de días mejores, Santa Rosa ha decidido convertirse en la primera planta de cerveza artesanal operada totalmente por energía solar en Ecuador.

Santa Rosa
 



“Esta transformación marca un precedente en el país y deja claro el compromiso de Santa Rosa con la innovación y la responsabilidad ambiental. El objetivo de este cambio es disminuir el impacto en la línea de producción tomando en cuenta tres ejes fundamentales: reducción en la generación de residuos, ahorro de agua e implementación energías renovable. Este nuevo reto marca un hito para la empresa que, desde la consciencia y la empatía con la naturaleza comienza un nuevo ciclo en un momento en el que el planeta necesita de nosotros para garantizar un mejor futuro para todos”. 

Santa Rosa
 

Santa Rosa Beer nació hace seis años, como parte del gusto y pasión por la cerveza artesanal de los dos hermanos Pinos, quienes se lanzaron a emprender en un mercado desafiante. "El nombre de nuestra marca se inspiró en un pequeño pueblo de Pomasqui, al norte de Quito, cerca de la Mitad del Mundo, donde crecimos y compartimos muy buenos momentos en familia, rodeados de naturaleza y una inmensa pasión por la cerveza artesanal. Esta fue la base de nuestra inspiración y parte de lo que significa para nosotros, Santa Rosa.

Santa Rosa
 

Hoy la marca se ha posicionado como una de las más importantes del país en cerveza artesanal. Inspirada en la familia, el hogar y la naturaleza. Cuenta con más de 70 puntos de venta a nivel nacional, produce 10,000 litros al mes y mantiene alianzas con entidades como Mucho Mejor Ecuador, Corporación Favorita y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI).  

 Los emprendedores invirtieron US$35,000 en la implementación de una planta de energía solar que producirá  energía renovable para su utilización en la producción de su fábrica. “En estos tiempos, más que nunca, la importancia de implementar procesos de producción sostenibles y conscientes con el medio ambiente es indispensable para empezar a construir un mejor futuro. Desde luego, esto implica un compromiso que requiere de cambios importantes”, explican los fundadores. (I)

Santa Rosa
 
loading next article