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Puntualidad, reunión (Pixabay)
Liderazgo

Esta gigante se hartó del exceso de reuniones y tomó una decisión drástica

Jena McGregor

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La compañía envió un mail a todos los empleados con la nueva política. De qué empresa se trata y cuáles fueron las medidas.

11 Enero de 2023 10.30

Cuando los empleados de Shopify volvieron de sus vacaciones el martes por la mañana, empezaron 2023 con
calendario diferente: cada reunión con tres o más personas se cancelaría automáticamente al final del día
y no debían volver a añadirlas hasta al menos dos semanas.

Después de ese período inicial de dos semanas, “sé realmente, realmente crítico sobre lo que estás agregando de nuevo”, escribió el Director de operaciones y Vicepresidente de Shopify, Kaz Nejatian, a los trabajadores en un correo electrónico el martes temprano, instando a que la gente solo reprograme a sus calendarios las reuniones verdaderamente esenciales.

La gente se une a Shopify para construir. A crear una mierda genial y ver realizado lo que tenían entre manos y poder decir 'vaya, yo hizo eso'. Las reuniones son un obstáculo en ese sentido", agregó.

La filosofía antireuniones de Spotify

La nueva política, que también incluye el restablecimiento de miércoles “sin reuniones”, exigiendo que las reuniones grandes solo se lleven a cabo en un bloque de seis horas los jueves, es parte de un esfuerzo descrito como "refactorización de Shopify", utilizando un término de software para describir cómo la empresa global de comercio planea volverse operacionalmente más eficiente en el próximo año.

Home office, trabajo remoto, reunión por zoom (Pixabay)
Shopify está cancelando reuniones con más de dos personas, pidiendo a los trabajadores que las dejen fuera del calendario durante dos semanas y que piensen detenidamente antes de volver a añadirlas.

Shopify está cancelando reuniones con más de dos personas, pidiendo a los trabajadores que las dejen fuera del calendario durante dos semanas y que piensen detenidamente antes de volver a añadirlas, en un esfuerzo de la compañía por acelerar sus operaciones, como enviar actualizaciones de productos y pasar de una planificación anual a una de ciclo trimestral.

"Esto responde al hecho de que queremos ser una empresa que funcione mejor", dice Nejatian, especialmente al entrar en un año en el que muchos esperan una recesión, y señala que "nuestros clientes son increíblemente juiciosos en el uso de recursos". Shopify superó las expectativas de los analistas en su trimestre más reciente, pero la compañía dijo en julio que estaba despidiendo trabajadores y sus acciones se desplomaron casi un 75% en 2022, ya que la preocupación por el gasto y los consumidores volvieron a comprar en persona. hábitos.

Un hábito que se extiende

El movimiento de Shopify para reducir las reuniones es un enfoque que otras compañías estuvieron tomando mientras aumentan las preocupaciones sobre la productividad, el agotamiento y los problemas de salud mental. La plataforma de software GitLab tiene días de "limpieza de reuniones" para restablecer las reuniones que son realmente necesarias. Asana realizó experimentos la primavera pasada, llamados "reunión doomsday”, donde los trabajadores eliminan todas las reuniones y solo vuelven a agregar las que se consideren valiosas.

Shopify espera llevar esta práctica más allá, exigiendo que todas las grandes reuniones "all-hands", con
con más de 50 personas, no tengan lugar más de una vez a la semana durante un periodo de seis horas los jueves, así como el seguimiento del cumplimiento de la política de no celebrar reuniones los miércoles.

También creó un bot que alertará a cualquiera que intente programar una reunión los miércoles, incitándolo a que lo piense dos planes, para animar activamente a los trabajadores a cancelar reuniones innecesarias y a abandonar los grupos grandes Slack.

Las reuniones individuales se mantendrán en los calendarios de los trabajadores, pero tampoco deben programarse los miércoles, dice la compañía. En total, Shopify espera que las nuevas políticas eliminen aproximadamente 10.000 eventos del calendario de los empleados. Si la gente no cumple -aunque Nejatian cree que lo harán-, la empresa podría poner otras ideas en marcha, según el VP.

Una es asignar un "presupuesto" de horas de reunión, que los directivos no pueden sobrepasar; otra es añadir un contador en la esquina superior derecha de las pantallas de videoconferencia para recordarles a los trabajadores el presupuesto, que corre y se agota.

“El recurso más importante que tenemos es el tiempo de los contribuyentes individuales. Las empresas son construidas incorrectamente alrededor del gerente en lugar del trabajador”, dice Nejatian. 

 

*Con información de Forbes US

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